Call2World acaba de anunciar el lanzamiento de Call2World Ventures, una nueva aceleradora corporativa creada para identificar e impulsar el crecimiento de los operadores de telecomunicaciones del país.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de partners especializados en áreas clave del desarrollo empresarial como Net Craman (legal), Creative Connection (desarrollo web), Manglar (finanzas) y The Trusted Agency (negociación), prevé poner en marcha un programa cada año.
Hasta 15 empresas participarán en el proceso de aceleración en formato híbrido de tres meses que les permitirá escalar sus operaciones, lograr eficiencias organizativas y atraer inversores.
Tal como explica Fernando Oliver, Head of M&A en Call2World: “Call2World Ventures, ofrecerá a los operadores seleccionados un programa muy completo formado por seis workshops impartidos por expertos en gestión empresarial y telecomunicaciones, dirigido a los gerentes y propietarios de negocios y dará soporte continuo en áreas críticas como internacionalización, comunicación, branding, marketing, asesoramiento legal, negociación con proveedores (operadores) y clientes, selección de personal y proyectos de consultoría estratégica”.
Además, el programa no va sólo dirigido a operadores al uso, sino que también está abierto a OMV (Operador Móvil Virtual), proveedores de servicios, revendedores, marcas, distribuidores, instaladores, etc. Es decir, todos aquellos agentes que juegan un papel relevante en el ecosistema de las telecomunicaciones ya sea a nivel local o nacional.
Los participantes también recibirán mentoring personalizado con sesiones de trabajo individual y soporte en consultas específicas, podrán beneficiarse del contacto con otros actores estratégicos dentro del sector para buscar sinergias y tener acceso a la red comercial, “así como aprovechar la estructura y recursos de Call2World y demás partners”, sostiene.
Además, las empresas seleccionadas tendrán la posibilidad de integrarse en el Grupo Call2World, lo que les permitirá optimizar sus operaciones y costes, recibir visibilidad mediática y contar con recursos dedicados para centrarse en sus productos y servicios.
Al finalizar el programa, todos los participantes accederán a un PitchDay presencial, previsto para diciembre de 2024, en el que podrán mostrar sus proyectos ante un panel de inversores y líderes de la industria: “Durante el
evento, los partners del programa escogerán los 3 proyectos más prometedores que recibirán una inversión de capital de hasta 200.000 euros a cambio de participación, en forma de cash in para la empresa o de cash out para los socios, como impulso financiero clave para su proyecto”, concluye el directivo. Los operadores interesados podrán inscribirse hasta el 27 de septiembre aquí.