noticias

Xiaomi sigue viento en popa y activa en España su seguro a todo riesgo



Dirección copiada

La compañía ingresó en el segundo trimestre 11.290 millones de euros, lo que supone un aumento del 32%. Además, su beneficio neto fue de 787 millones, un 20% más

Publicado el 29 ago 2024



Xiaomi confía en su salida a Bolsa para entrar en Estados Unidos.
Xiaomi confía en su salida a Bolsa para entrar en Estados Unidos.

Xiaomi sigue creciendo. La compañía ha reportado unos ingresos récord de 88.900 millones de yuanes, unos 11.290 millones de euros,logrando un crecimiento de doble dígito por tercer trimestre consecutivo.

Por otra parte, el beneficio neto ajustado fue de 787 millones (6.200 yuanes), un 20% más. Además, el margen de beneficio bruto general se mantuvo fuerte en 20,7%.

Resultados por negocios

Los tres negocios principales de Xiaomi — teléfonos inteligentes, IoT y productos de estilo de vida, y servicios de Internet — superaron las expectativas del mercado con ingresos de 5.900 millones de euros (46.500 millones de yuanes); 3.400 millones de euros (26.800 millones de yuanes) y 1.054 millones de euros (8.300 millones de RMB), respectivamente. Los ingresos del negocio de vehículos eléctricos inteligentes y otras nuevas iniciativas totalizaron 813 millones de euros (6.400 millones de RMB).

En el top 5 de marcas de smartphones

Xiaomi lidera el crecimiento entre las cinco principales marcas de teléfonos inteligentes a medida que la expansión global se acelera. En el segundo trimestre sus terminales alcanzaron los 42,2 millones de unidades, un aumento del 28,1%. Según Canalys, Xiaomi ha mantenido su posición entre las tres principales marcas de teléfonos inteligentes a nivel mundial durante 16 trimestres consecutivos con una cuota de mercado del 14,6%.

El negocio de teléfonos inteligentes reportó un fuerte crecimiento con ingresos de 5.900 millones, un incremento del 27,1%. De acuerdo con la consultora, en el periodo analizado, los envíos de teléfonos inteligentes del Grupo se clasificaron entre los tres primeros en 58 países y regiones a nivel mundial, y entre los cinco primeros en 70 países y regiones a nivel mundial. El ascenso subraya la creciente influencia de Xiaomi en los mercados internacionales con una expansión acelerada en América Latina, el Sudeste Asiático, el Medio Oriente y África. En América Latina, los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi se clasificaron entre los dos primeros por primera vez.

El 19 de julio de 2024 presentó su dispositivo plegable insignia de próxima generación, el Xiaomi MIX Fold 4, junto con su primer dispositivo plegable compacto, el Xiaomi MIX Flip, en China continental.

Se dispara el negocio de IoT

El negocio de productos de IoT y estilo de vida de Xiaomi mantuvo su trayectoria ascendente. El segmento de grandes electrodomésticos inteligentes también continuó con su sólido desempeño, con ingresos que aumentaron un 38,7%

Crecimiento robusto en el negocio de servicios de Internet

Durante el segundo trimestre, los servicios de Internet mantuvieron su rápido crecimiento con ingresos que aumentaron un 11%.

La base de usuarios de internet continuó expandiéndose, y los usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés) globales y en China continental alcanzaron máximos históricos.

Llega a España Xiaomi Care

Se trata de un programa de seguro de protección que ya está disponible en Alemania, Francia, España e Italia.

Ofrece dos paquetes de seguros integrales que pueden adquirirse junto con un nuevo producto o como protección adicional:

●        Paquete Accidentes: Proporciona cobertura por daños accidentales a smartphones. Este paquete incluye 24 meses de cobertura contra daños accidentales, permitiendo hasta dos reclamaciones en un periodo de 12 meses para reparaciones, y una reclamación en 24 meses para sustitución o reembolso.

●        Paquete Accidentes y Robo: Incluye cobertura por daños accidentales, así como protección antirrobo. Este paquete también permite hasta dos reclamaciones en un periodo de 12 meses para reparaciones y una reclamación en 24 meses para sustitución o reembolso del dispositivo robado o dañado.

“Estamos encantados de lanzar Xiaomi Care, un servicio que refleja nuestro compromiso de ofrecer protección de primer nivel y tranquilidad a nuestros clientes”, afirma Nelly De Navia, Head of Marketing en Xiaomi Iberia. “Con Xiaomi Care, nuestro objetivo es ofrecer no solo los mejores dispositivos, sino también la mejor protección a un precio competitivo”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4