El operador de telecomunicaciones NTT Communications sigue creciendo e invirtiendo en España. La compañía perteneciente al Grupo NTT ha anunciado la apertura de un nuevo punto de presencia de su red mundial de Internet en Barcelona.
El nuevo punto de presencia está conectado con el resto de la red global IP de la compañía vía Amsterdam y Madrid con un anillo totalmente redundante. Recordemos que la red cuenta con dieciséis grandes puntos de presencia en Europa: Londres, París, Ámsterdam, Madrid, Dusseldorf, Frankfurt, Munich, Bruselas, Bucarest, Budapest, Milán, Sofía, Viena, Estocolmo y Varsovia, y ahora se incorpora la ciudad de Barcelona.
El backbone de Internet de NTT Communications está clasificado como TIER-1 (mayores redes del mundo de Internet), es pionero con la tecnología IPv6, proporciona un servicio único autónomo mundial (AS 2914) y aporta unos niveles de disponibilidad y latencia óptimos.
El PoP en Barcelona es un paso más en la política de NTT Communications de invertir en España. Este nuevo avance viene a sumarse a la inauguración de un centro de datos ofrecer servicios cloud en 2011, la posterior nueva sede corporativa en 2012, y la consolidación de su centro de competencias de servicios de gestión de aplicaciones para Europa también en 2012.