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Nuevo proyecto de Satlink en Salvamento Marítimo



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La compañía española dotará de hardware y telecomunicaciones de banda ancha satelital a un avión de la entidad pública. La aeronave podrá enviar datos y vídeo por satélite en tiempo real

Publicado el 23 jul 2024



AVION CN235_Copyright Salvamento Marítimo
Avión CN235_Copyright Salvamento Marítimo. Sasemar vuelo 23 02 07

Uno de los tres aviones de la flota de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), comúnmente conocida como Salvamento Marítimo, podrá enviar a partir de ahora datos e imágenes de vídeo en tiempo real grabadas desde la aeronave sobre cualquier emergencia a los centros de coordinación de la entidad pública en Madrid, Canarias y el Estrecho.

Los aviones (CN-235) dispondrán de esta innovadora capacidad gracias a la integración de los sistemas de mando y control de GMV con las soluciones de la tecnológica española Satlink, que proporciona los equipos de telecomunicaciones de banda ancha satelitales necesarias a través de la red de Hispasat.

Este proyecto se inscribe dentro del Programa Integral de Innovación de Salvamento Marítimo, denominado iSAR y dotado con 21 millones de euros, y permitirá incrementar notablemente la versatilidad y efectividad de sus actuaciones, consolidando a Sasemar como referente internacional en servicios de salvamento y rescate, lucha contra la contaminación y seguridad marítima.

En el marco del proyecto, Satlink ha sido seleccionada por GMV y Schiebel para el desarrollo e implementación de soluciones de telecomunicaciones satelitales que mejoren el flujo e intercambio de información. Con ello, será posible incrementar la velocidad de evaluación de las necesidades de recursos ante situaciones críticas, tales como naufragios, avistamientos de cayucos, asistencia médica, vertidos, etc. Cabe recordar que Sasemar opera en una superficie marítima de un millón y medio de kilómetros cuadrados, tres veces el territorio nacional.

Asimismo, ha instalado una solución alternativa en uno de los helicópteros de Sasemar que le permitirá llevar a cabo en tiempo real todas las tareas de comunicación necesarias para la operación dentro de iSAR, pese a no requerir una capacidad de envío tan elevada dadas las tareas operativas de estas aeronaves.

Para la gestión del servicio, la tecnológica española contará con un equipo de operaciones de técnicos especializados que se encargará del mantenimiento y la monitorización de forma ininterrumpida, así como de tomar acciones correctivas de forma proactiva ante la detección de una incidencia.

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