Gamma Comunicaciones integra WhatsApp en su software de call center. Con esta funcionalidad, las empresas tienen a su alcance un nuevo canal de comunicación, facilitando tanto la atención al cliente como la realización de campañas comerciales a través de esta aplicación popular de mensajería.
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Nuevo canal de atención al cliente
Los mensajes recibidos a través de este servicio de mensajería se gestionan mediante colas de espera, permitiendo a múltiples agentes visualizar y responder a los clientes en espera.
Además de facilitar la comunicación, los agentes pueden iniciar conversaciones de WhatsApp durante una llamada para intercambio de documentos, imágenes o ubicaciones de forma rápida y sencilla. Esta característica es especialmente útil en situaciones donde la conversación requiere el intercambio de documentos, evitando de este modo el uso del correo electrónico.
Campañas comerciales
Asimismo, esta integración hace posible potenciar la actividad comercial en tanto en cuanto las empresas pueden llevar a cabo campañas salientes a través de mensajes SMS y facilitar que los clientes respondan vía WhatsApp con un solo clic de consentimiento. Además, permite ver la ratio de éxito del envío de SMS, cuántos se han convertido en conversaciones de WhatsApp y quiénes son los clientes que han solicitado dichas conversaciones.
Cumplimiento normativo
Otra ventaja significativa de esta solución es la facilidad para gestionar y obtener el consentimiento de los clientes, cumpliendo con la normativa de manera simple y sin complicaciones técnicas. Esto permite a las empresas liberarse de preocupaciones y estar preparadas para desarrollar sus campañas con total confianza.
Sobre esta incorporación, Xavier Casajoana, CEO de Gamma Comunicaciones, explica que “la integración de WhatsApp en nuestro software de call center refleja el compromiso continuo de Gamma con la innovación y la mejora de las soluciones que ofrecemos a las empresas con el objetivo de impulsar su negocio. Con esta integración, no solo estamos facilitando la comunicación efectiva y la atención al cliente, sino también potenciando las actividades comerciales de nuestros clientes”.