Talentum Startups, el programa de incentivo al emprendimiento tecnológico para jóvenes ‘techies’ que Telefónica puso en marcha el año pasado, continúa creciendo en un modelo abierto de colaboración al que acaba de sumarse Ericsson. Las plazas que financiará la multinacional sueca, que permitirán iniciar una carrera en aceleradoras tecnológicas a jóvenes en Madrid y Málaga, se suman a las 200 plazas que Telefónica tiene presupuestadas para 2013.
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y el consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López presentaron este acuerdo. Éste permitirá ampliar el programa para España, que alcanzará ya los 250 jóvenes este año, con una inversión aproximada de 5.000 euros por talentum, de los cuales, el 80% va íntegramente para retribuir al adjudicatario, y el resto para la formación, hardware y mentoring por hackers.
Luis Miguel Gilpérez aseguró que Talentum Startups representa “una fórmula para ayudar a que jóvenes brillantes con potenciales carreras tecnológicas se desarrollen y permanezcan en España, donde estamos necesitados de un tejido tecnológico fuerte y con futuro”.
Por su parte, José Antonio López, consejero delegado de Ericsson España, señaló que “la innovación y el espíritu emprendedor son una parte central de nuestra visión de la sociedad en red y sin duda serán piezas clave para la recuperación económica española y europea”.
Para seleccionar a los jóvenes talentums, Telefónica colabora estrechamente con 10 universidades españolas y cuenta con el apoyo de mentores, profesionales de la tecnología y referentes del sector, que ayudan a detectar y a captar ese talento. Durante el programa, los jóvenes cuentan también con el apoyo de mentores, hackers y otros profesionales tecnológicos referentes, y formación de Telefónica y otras corporaciones que participan activamente en la iniciativa.