La compañía ha presentado hoy nuevas soluciones y actualizaciones de las familias Cisco Catalyst y Cisco Integrated Services Router que proporcionan un alto rendimiento y una completa capacidad de programación de las redes empresariales. Las soluciones se enmarcan en la nueva arquitectura Cisco Enterprise Networks, diseñada para permitir a las aplicaciones obtener la información de red que necesitan para ofrecer un mayor número de servicios innovadores a los usuarios finales, reduciendo a su vez el trabajo de administración manual que se requiere de los profesionales de TI.
La nueva arquitectura amplía el alcance de Cisco Open Network Environment (ONE), una completa estrategia que aplica la programación mediante software a los ASICs, los sistemas operativos, las funciones de red y los servicios a través del data center, las redes WAN y las redes LAN. Cisco está actualizando toda su oferta de networking dirigida a empresas y proveedores de servicios para que sea más abierta y programable, y los anuncios de hoy responden a dicha transición en el caso de los entornos campus y de sucursales.
La arquitectura Enterprise Networks prepara al extenso portfolio de routing y switching de Cisco para el futuro, marcado por la mayor sinergia entre aplicaciones, software de servicios de red y funciones de networking basadas en hardware. ayudando así a los clientes a obtener las ventajas del Internet of Everything al preparar a la infraestructura de red para un conjunto de aplicaciones cada vez más diversificadas que transforman la manera de trabajar y de vivir.
Las nuevas soluciones y actualizaciones incluyen innovadoras plataformas para las redes de entornos campus y de sucursales. Así por ejemplo, los switches Cisco Catalyst 6800 se consolidan como los de mayor rendimiento de la familia Catalyst hasta la fecha. Están diseñados para servicios de backbone 10/40/100 Gbps, ofreciendo funciones de programación de red y protegiendo la inversión de los clientes gracias a su compatibilidad con los switches Cisco Catalyst 6500, ampliamente desplegados a escala global. Para el entorno de sucursales, Cisco amplía la familia de routers más utilizada en el mundo con el nuevo modelo Cisco ISR 4451-AX, que ofrece el mayor rendimiento y la mayor disponibilidad en servicios integrados para sucursales desde la aparición de la gama Cisco ISR en 2004.
Po su parte, Cisco ONE es el nombre del porfolio de Cisco que incorpora la tecnología SDN (redes definidas mediante software), incluyendo la capacidad de programación a través de la infraestructura de red para facilitar la innovación y la protección de la inversión y reducir los costes operativos. En el ámbito corporativo, la arquitectura Cisco ONE Enterprise Networks lleva esta mayor apertura y programación de red a campus y sucursales, convirtiendo dichos entornos en más ágiles, inteligentes y de alto rendimiento, a la par que se añade valor a los recursos de red ya existentes.
Un elemento clave de la estrategia Cisco ONE es el kit de herramientas onePK API (Interfaz de Programación de Aplicaciones), que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de red que ayudan a las aplicaciones de negocio. Cisco soportará onePK a través de todo su portfolio de routing y switching para la empresa en los próximos doce meses, comenzando con los modelos ISR 4451-AX y ASR 1000-AX anunciados hoy (que incluirán soporte para onePK en el primer trimestre del año fiscal 2014 de Cisco).
Rob Soderbery, vicepresidente senior y director general de la División de Networking Empresarial en Cisco, dice que “para facilitar una rica experiencia de usuario a través de las aplicaciones, la red es hoy más importante que nunca. La inteligencia, simplicidad e innovación de red constituye así un factor clave para que las organizaciones puedan generar nuevas oportunidades de negocio y diferenciarse de la competencia. Los nuevos equipos Catalyst 6800, Catalyst 4500 Supervisor 8E, ISR 4451-AX y ASR1000-AX anunciados hoy demuestran la capacidad de la arquitectura Enterprise Networks de Cisco para responder a estas demandas”.