Ingerop es una consultora de ingeniería francesa con más de 90 oficinas en el mundo y una filial en España. Especializada en movilidad sostenible, transición energética y entornos habitables, la compañía empezó a utilizar las soluciones de Riverbed en 2010 y en 2020 implementó NetProfiler para mejorar la visibilidad de la red y obtener información detallada sobre el tráfico.
La compañía se enfrentaba a una serie de desafíos como un rendimiento inconsistente de las aplicaciones, unas conexiones de red lentas y latencia o la necesidad de reducir las solicitudes al servicio técnico.
Beneficios de la implantación
Al apostar por Riverbed y sus propuestas NetProfiler y Acceleration (Riverbed SteelHead y Client Accelerator), Ingerop ha conseguido un incremento del 15% en la productividad de los empleados, una reducción del tráfico de red en un 50%, un ahorro anual de 200.000 euros en ancho de banda y una disponibilidad del 100% del servicio técnico.
“La solución NetProfiler de Riverbed ha sido increíblemente útil. Anteriormente usuarios y directivos nos decían que no podían trabajar debido a problemas de red. Gracias a NetProfiler, ahora podemos identificar qué PC, servicios o usuarios son la causa del problema”, explica Cyril Broussard, gerente de Infraestructura y Seguridad de TI en Ingerop.
Según Broussard, “con Riverbed, podemos monitorear cada parte de la red en tiempo real, recibir alertas al superar ciertos umbrales y actuar en consecuencia. Esta tecnología es clave en nuestro portafolio y seguirá siéndolo en el futuro.”
Ingerop se enfrenta al desafío de mantener la productividad con más de 2.000 usuarios trabajando desde casa con conexiones VPN lentas. La implementación de Riverbed Client Accelerator en dispositivos de usuario ha permitido mantener la eficiencia y compartir documentos y aplicaciones de manera efectiva. Las soluciones del fabricante también ayudan a la consultora a evitar la latencia en la red y mejorar la visibilidad del tráfico y el rendimiento de las aplicaciones.
En concreto, el impacto de las soluciones ha sido significativo con una mejora en la experiencia de usuario, una capacidad aumentada para identificar y solucionar problemas de rendimiento y seguridad de manera proactiva, una representación gráfica de las redes que facilita las operaciones diarias y una reducción en las solicitudes al servicio técnico y mejora en la satisfacción de los empleados.
“La tecnología de Riverbed nos proporciona características de rendimiento en tiempo real por aplicación, lo que nos ha hecho más productivos y eficientes en responder a las solicitudes de los usuarios. Si la red no funciona eficientemente, podemos identificarlo y resolverlo de inmediato. Nuestros empleados están más satisfechos porque hay menos problemas con la red”, concluye el directivo.