Amper ha participado en la seguridad de la Copa Confederaciones de Brasil

El proyecto, en el que colaboran Amper y Rontan, ha equipado 27 camiones con tecnologías de la información, sistemas de comunicaciones y vídeo para administrar la seguridad en las ciudades en las que se ha desarrollado la competición.

Publicado el 02 Jul 2013

CiCCM montado por Amper y Rontan para la Copa Confederaciones

La Secretaría Extraordinaria de Seguridad para Grandes Eventos (SESGE) de Brasil ha confiado en los servicios de Amper, a través de su filial Medidata, y en su socio Rontan para la seguridad pública durante la Copa Confederaciones 2013. La implementación ha consistido en 27 Centros Integrados de Comando y Control Móvil (CiCCM) desarrollados en camiones adaptados y equipados con sistemas comunicaciones, vídeo monitorizado y una plataforma integrada de inteligencia para la gestión de eventos.

La Copa Confederaciones ha convivido con una gran oleada de protestas por parte de la sociedad brasileña contra la precariedad en muchos de los servicios públicos del país. Por ello, el trabajo de estos 27 camiones con capacidad para 16 profesionales ha cobrado especial relevancia. Este dispositivo de seguridad se utilizará también en Brasil en la Jornada de la Juventud, el Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas de 2016. El proyecto, que posee alcance nacional, ha supuesto la adjudicación de unos 32 millones de euros. La operación se enmarca dentro del nuevo plan de negocio de Amper encaminado a aprovechar en Latinoamérica el know how adquirido por la firma en España.

Durante la Copa Confederaciones, estos camiones han funcionado como puestos avanzados de mando y control para que Policía Federal, Policía Militar y Civil, SAMU y Cuerpo de Bomberos pudieran coordinar esfuerzos y tener acceso a informaciones integradas, agilizando la respuesta ante cualquier amenaza. Las imágenes en tiempo real a través de cámaras térmicas y visuales, el sistema de comunicación vía radio, microondas y telefonía entre los operadores del centro y los equipos de campo permitieron vigilar en todo momento lo que sucedía.

Medidata Grupo Amper ha sido la responsable de unir todos los sistemas tecnológicos. Se implantaron servidores, sistema de telefonía, infraestructura de red, conmutador, enrutador, controladora inalámbrica, puntos de acceso, sistema de integración de comunicación, soluciones de inteligencia, vídeo monitorizado y control operativo, computadoras y periféricos tales como impresoras y televisores.

Joao Lara, CEO de Medidata Grupo Amper, ha declarado que la firma “ha demostrado que puede, en conjunto con importantes aliados tecnológicos, diseñar e implementar en tiempo una solución técnica avanzada dentro de los actuales estándares internacionales de seguridad. Esta herramienta de control y comunicación es un paso significativo en la mejora de la seguridad para las ciudades en cualquier circunstancia, incluso de riesgo o fuera de control”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3