Global Satellite Technologies (GST) ha solicitado un concurso de acreedores ante el juzgado de lo Mercantil 12 de Madrid. Según el statement oficial de la compañía, esta medida se circunscribe única y exclusivamente a Quantis y “en ningún caso es extensiva ni al grupo ni a ninguna de las empresas que lo conforman”. Es decir, Eurona no forma parte de este proceso.
Asimismo, fuentes oficiales aclaran que tampoco esta operación “no supone en ningún caso la desaparición, disolución o liquidación de GST” y que este instrumento legal “se ha elegido con el objetivo de financiarnos y garantizar el normal funcionamiento de la compañía”.
Cumple además otra función, “proteger y asegurar el mantenimiento del puesto de trabajo del máximo número de empleados”.
Ante esta operación, la sociedad declara que ha diseñado y puesto ya en funcionamiento un plan para solventar esta situación de manera inmediata.
Quantis ofrece servicios globales de telecomunicaciones. En 2016 el por aquel entonces operador tecnológico Eurona adquirió el 100% del capital de Quantis Global, Hablaya, Sultan Telecom y Stoneworks por un importe de 43 millones de euros.