Meru Networks ha presentado el punto de acceso 802.11ac más rápido de su catálogo, el Meru AP832. El nuevo equipo soporta canales a 80 MHz y aprovecha al máximo los 1.3 Gbps de capacidad que ofrece la especificación 802.11ac. Los nuevo sistemas de Meru Meru pueden alcanzar el tope de velocidad del nuevos estándar 802.11ac gracias a la tecnología de Célula Virtual y único canal que ofrece la arquitectura MobileFLEX y su soporte al uso de canales 80MHz, que permiten optimizar al máximo los 1,3 Gigas por canal que permite esta especificación, mientras que la competencia no llega al 50% de la velocidad de este estándar.
La migración al estándar 802.11ac que propone Meru permitirá atender la demanda creciente de datos derivada del uso generalizado del Wi-Fi y de la multiplicidad de dispositivos que se utilizan simultáneamente. La adopción de la especificación 802.11ac se verá impulsada por fenómenos como el BYOD y la demanda de mayor ancho de banda para aplicaciones como video HD, video conferencias y servicios de almacenamiento basados en la nube.
“La llegada del nuevo estándar 802.11ac irá acompañada por el despliegue de las primeras infraestructuras WLAN sobre esta especificación creadas para dar respuesta al BYOD y, en paralelo, al uso creciente de aplicaciones de video y colaboración online y en la nube, que permitirá a las empresas hacerse cada vez más ubicuas, móviles y altamente productivas”, señala Javier Gómez, responsable de Meru Netwoks para la Región Mediterráneo y LATAM.
Los nuevos puntos de acceso AP832 de Meru incorporan dos y tres radios que pueden aprovechar todo el potencial de 802.11ac, su gran ancho de banda y su capacidad para afrontar los retos de los entornos de alta densidad y aplicaciones multimedia.