Snom Technology acaba de anunciar que VTech, su empresa matriz, le ha otorgado la responsabilidad de las ventas de sus teléfonos VoIP para empresas e industria en la región Asia-Pacífico (APAC), con efecto inmediato y con Fabio Albanini (en la foto) como máximo responsable de ventas.
Una estrategia de marketing sólo demuestra ser efectiva si da los frutos deseados y puede reajustarse en caso de duda. VTech, con sede en Berlín, ha decidido adoptar el camino que emprendió hace más de siete años.
Cuando Snom fue adquirida por VTech en 2016, el reparto regional de las ventas entre la matriz y Snom Technology estaba claro: el especialista berlinés en comunicación empresarial basada en IP lideraría el negocio en EMEA, mientras que el desarrollo del mercado de VoIP B2B en la región Asia-Pacífico seguiría siendo gestionado por la sede central del grupo.
Sin embargo, dentro del Grupo, Snom Technology es el especialista en productos VoIP para empresas. El continuo crecimiento de la compañía en EMEA en los últimos años demuestra que el fabricante alemán entiende los requisitos de un mercado exigente, que incluye la comunicación profesional. Esta es razón suficiente para confiar a la filial europea la expansión del mercado a la región de APAC a partir de este mismo abril, explican en el comunicado remitido.
Crecimiento del mercado de VoIP en Asia
La decisión se tomó tras un cuidadoso análisis, en el cual, la región de Asia-Pacífico representó una cuota de mercado considerable de más del 23% con una CAGR del 12,0% de los ingresos del mercado mundial de VoIP en 2023 (según los datos de la consultora Cognitive Market Research). Además, de acuerdo con Fortune Business Insights se prevé una tasa de crecimiento igualmente elevada del 12% hasta 2030.
Esto se debe a la creciente demanda de soluciones de telefonía basadas en la nube, que también estimulará la demanda de teléfonos VoIP profesionales en la región. El rápido desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones en China, Japón, Corea del Sur, India y Australia en pro de redes de comunicación sólidas, escalables y flexibles abre grandes oportunidades de crecimiento para el mercado de teléfonos VoIP profesionales en la región Asia-Pacífico.
“Somos optimistas ante el reto”, afirma Fabio Albanini, jefe de ventas de Snom Technology para EMEA y APAC. En los últimos meses, el fabricante alemán ha creado un equipo que ya está cultivando relaciones con socios de ventas existentes y potenciales en la región. “Sin embargo, el éxito de nuestra estrategia también se basa en el principio de la gestión local. Sólo podremos cumplir parcialmente estos requisitos en una región tan extensa como es el mercado de Asia-Pacífico. Pero, por supuesto, ¡contamos con un crecimiento suficiente para tener pronto empleados in situ también en esta región!”.