Wireless Logic ha sellado un acuerdo con SpaceX en virtud del cual se ha convertido en distribuidor autorizado para Starlink. El pacto integra la conectividad por satélite de órbita terrestre baja (LEO) en la amplia cartera de servicios gestionados, ofreciendo mayor flexibilidad y alternativas para los despliegues globales de IoT.
“Aprovechar la conectividad celular y por satélite ofrece lo mejor de ambos mundos, dadas las ventajas de ambas tecnologías”, ha declarado Oliver Tucker, consejero delegado de Wireless Logic. “Este acuerdo subraya nuestro compromiso con la innovación. Aunque la telefonía móvil sigue siendo la piedra angular de muchas aplicaciones, la incorporación de la conectividad por satélite cambia las reglas del juego, especialmente en entornos transfronterizos complejos y en zonas de baja cobertura. En Wireless Logic, creemos en un estudio cuidadoso de todos los aspectos de la conectividad para ofrecer la alternativa más adecuada en cada caso. Para nuestros clientes, esto garantiza que nuestras soluciones se adapten siempre a sus objetivos empresariales”.
Wireless Logic utilizará la capacidad de soporte global de su filial Blue Wireless para ofrecer un servicio integrado y gestionado que combina tecnología LEO y LTE/5G, planes de datos, instalación y soporte local en más de 70 países de todo el mundo. Todo ello con acuerdos de nivel de servicio (SLA) garantizados en cuanto a tiempo de actividad y velocidad.
En 2023, Wireless Logic adquirió Blue Wireless para reforzar su presencia en APAC y América, al tiempo que mejoraba su oferta de acceso inalámbrico fijo.
“Nuestros clientes confían en nosotros para cerrar las brechas de conectividad, independientemente de lo remotas o exigentes que sean sus operaciones”, afirma Ivan Landen, CEO de Blue Wireless. “Al aprovechar la fuerza combinada de las tecnologías 5G/LTE y satelital, podemos ofrecer una propuesta única para sectores como la energía, la agricultura, la minería, la construcción y el transporte marítimo. Esto se extiende a otras organizaciones que necesitan una conectividad móvil resiliente. Nuestra proposición Global Managed LEO ayuda a los clientes globales a superar retos típicos como la adquisición, la instalación, el soporte y el rendimiento durante la vida útil”.