Fibritel ha conseguido el apoyo del Banco Santander para financiar su expansión. En concreto, el operador de fibra y móvil ha cerrado un acuerdo con la entidad bancaria a través del Fondo Smart, pensado para acompañar iniciativas con potencial de crecimiento, sostenibles, innovadoras, digitales y que promuevan la generación de empleo. Abarca proyectos de crecimiento orgánico e inorgánico, nacional e internacional, con un amplio abanico de destino de fondos (I+D+i, activos materiales e inmateriales, expansión unidades existentes, nuevas unidades de negocio, nuevas filiales, M&A, otros).
Así las cosas, el proyecto estratégico de la telco, que supera ya los 100 empleados, se centra en abrir nuevas sedes en Castilla-La Mancha y Galicia y seguir expandiéndose por las zonas rurales de Castilla y León durante los próximos 3 años.
A día de hoy el operador ofrece servicio de fibra y móvil a más de 1,5 millones de hogares de toda España, fundamentalmente en Castilla y León (431.371), Castilla-La Mancha (420.386), Galicia (209.883), Madrid (363.543) y Extremadura (172.037).
Fibritel, que cuenta con un call center propio en Illescas (Toledo), apuesta por lo local y por la cercanía con el cliente. Y su modelo de negocio busca ofrecer alta velocidad de Internet a precios atractivos y flexibles, a la vez que pone en valor el contacto personal con sus usuarios y la atención calidad. Además, la operadora oferta puestos de trabajo en los municipios a los que llega tanto para el equipo técnico como para el comercial.
Respecto a este apoyo, Manuel de la Guía, director de Desarrollo de Negocio de Fibritel, ha comentado: “Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con Banco Santander, que avala la consolidación del proyecto de Fibritel y las perspectivas de crecimiento del operador. Gracias al apoyo del Fondo Smart, tenemos previsto seguir incrementando nuestra presencia en España, volcados principalmente en el medio rural, nuestra seña de identidad, e impulsando la generación de empleo en los territorios a los que llegamos”. A lo que ha añadido: “En Fibritel estamos apostando por crecer en los pequeños municipios para contribuir a disminuir la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales. Nuestro objetivo es convertirnos en el operador de referencia de los pequeños municipios de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Extremadura, con paquetes accesibles y adaptando la oferta a las necesidades del cliente”, concluye.