Ericsson está planeando construir tres centros globales de infraestructuras de comunicaciones en los próximos años para los que tiene previsto destinar algo más de 800 millones de euros (7.000 millones de coronas suecas). Dos de los centros estarán ubicados en Suecia, concretamente en Estocolmo y Linköping, junto a los principales núcleos de I+D de Ericsson y serán la nueva plataforma para los más de 24.000 ingenieros que Ericsson tiene en todo el mundo, apoyando su cada vez más ágil manera de trabajar. Mientras que el tercero se localizará en Norteamérica, en la ciudad canadiense de Quebec (Montreal).
Los clientes de Ericsson también podrán conectarse remotamente para probar la interoperabilidad, ensayar y tener acceso de primera mano a la innovación en nuevos servicios de empresas en tiempo real desde la comodidad de su puesto de trabajo. Los tres centros juntos sumarán más de 120.000 metros cuadrados, aproximadamente el tamaño de 14 campos de fútbol y albergarán la cartera de soluciones y servicios completa de la compañía. Permitiendo a la división de I+D de Ericsson desarrollar y verificar soluciones, crear el inicio de la nueva generación tecnológica y los servicios basados en la nube.
Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, ha comentado que “en estos centros pondremos todas las condiciones para hacer posible la nueva generación de tecnología y servicios. La flexibilidad hecha realidad a través de nuevas maneras de trabajar llevarán la innovación al mercado y a nuestros clientes de una manera más rápida”.
Los centros tendrán un diseño puntero, serán construidos de una forma escalable y modular, con un uso eficiente y seguro de los recursos y el espacio se adaptará a las necesidades del negocio. Ericsson estima que la combinación de arquitectura, diseño y ubicación reducirá el consumo de energía hasta un 40%. La reducción significativa de la contaminación es una cuestión fundamental en la visión de Ericsson de un futuro más sostenible.
Los dos centros que se ubicarán en Suecia empezarán a operar a finales de 2013 y finales de 2014 respectivamente, y el de Canadá lo hará desde principios de 2015. El nuevo edificio de diseño de hardware en Estocolmo aportará similares beneficios que los centros globales de ICT tanto en el uso de equipos como en el ahorro de energía. Este centro permitirá diseñar actividades de I+D en hardware en Estocolmo y consolidarse en un entorno moderno creativo.