Utiq, empresa europea de tecnología publicitaria impulsada por las por las cuatro compañías de telecomunicaciones Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone, ha seleccionado a Compliant para proporcionar una verificación independiente de sus mecanismos de privacidad y consentimiento.
La colaboración integrará las capacidades de auditoría y medición basadas en inteligencia artificial (IA) del proveedor para proporcionar una verificación independiente del Servicio de Consentimiento Auténtico de Utiq, asegurando altos estándares de privacidad.
Utiq se fundó con el objetivo de ofrecer un marketing digital más responsable a personas, editores y marcas. El servicio funciona para todo el ecosistema de la publicidad digital ofreciendo a los usuarios un control sencillo y fácil sobre sus datos, de modo que puedan dar su consentimiento para activar este servicio y recibir publicidad de determinadas marcas y sitios web de editores, y revocarlo en cualquier momento.
La tecnología de Compliant ayuda a los anunciantes a medir la idoneidad del inventario publicitario digital a nivel de campaña, editor e impresión, a la vez que permite a las agencias a seleccionar medios que cumplan la normativa de editores de confianza y a los editores a demostrar su compromiso con el contenido de calidad a los compradores potenciales. Esto ayuda a las marcas a reducir su exposición a enormes riesgos normativos, financieros y de reputación, y a no desperdiciar inversión en medios que ponen en peligro su propia imagen de marca.
Sobre este acuerdo, Mónica Rodríguez, Managing Director de Utiq en España, afirma: “data compliance es un aspecto esencial del desarrollo responsable de audiencias, la compra y venta de medios y la evaluación de socios de confianza. La asociación entre Utiq y Compliant permitirá, apoyará e informará a anunciantes y editores en una nueva era de privacidad, consentimiento, contexto e identidad”. A lo que añade: “Compliant trabajará junto a Utiq para verificar que todos los datos de los usuarios son debidamente consentidos, recogidos y transmitidos a través del ecosistema publicitario digital. El servicio independiente proporcionado por la tecnología de Compliant ayudará a Utiq a mantener los más altos estándares de confianza, transparencia e integridad, de una forma más automatizada y escalable. Además, dará a las personas y a los reguladores la confianza de que se están aplicando los principios de las mejores prácticas durante el proceso de consentimiento”.
“Con la eliminación de las cookies, un nuevo estándar está surgiendo de las cenizas de la incertidumbre. Nuestra asociación con Utiq cumplirá la promesa de la personalización a escala con el cumplimiento de los datos en el centro. Juntos, estamos dando forma al futuro de los medios de comunicación responsables dando prioridad al consentimiento y al compliance desde el principio, garantizando que las marcas puedan interactuar con audiencias autorizadas a través de editores de confianza”, comenta Jamie Barnard, consejero delegado y cofundador de Compliant.