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Rinkel presenta AI insights, una aplicación de IA para telecomunicaciones



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Esta solución proporciona información sobre las tendencias y patrones y ofrece a los empresarios una visión general de la satisfacción de sus clientes y de los temas tratados para descubrir oportunidades de negocio

Publicado el 4 mar 2024



Rinkel presenta AI insights, una aplicación de IA para telecomunicaciones
Rinkel presenta AI insights, una aplicación de IA para telecomunicaciones

Rinkel introduce una herramienta de Inteligencia Artificial que permite a los empresarios obtener un mayor rendimiento de sus llamadas telefónicas comerciales. Con la introducción de esta solución hace accesible la IA para las pequeñas y medianas empresas al proporcionar una completa aplicación de conversión de voz a texto. Mediante este avance, genera automáticamente resúmenes, analiza llamadas telefónicas y determina el tono de la conversación.

AI insights que está disponible para suscriptores actuales y nuevos de la compañía, proporciona información útil sobre las necesidades y obstáculos de los clientes y ayuda a los empresarios a conocer el grado de satisfacción en las conversaciones laborales. Además, ofrece una visión de las tendencias y patrones, permitiendo mejorar la experiencia del cliente, aumentar la eficiencia y optimizar la productividad de sus equipos. Los resultados de esta herramienta se presentan en un panel de forma clara con el que, a través de filtros, los usuarios pueden identificar fácilmente tendencias y patrones en sus llamadas. De esta manera, la centralita de Rinkel proporciona a los empresarios una visión general de la satisfacción de sus clientes y de los temas tratados para descubrir oportunidades de negocio.

Sobre esta incorporación, Silvina van Dam, directora de Marketing en España de Rinkel, añade: “AI insights se originó a partir de nuestra visión de apoyar a los empresarios con su propia herramienta de IA, ahorrándoles tiempo valioso. Además, se puede integrar fácilmente con sistemas CRM y permite la incorporación de datos de conversaciones con numerosas aplicaciones como HubSpot, Pipedrive y Salesforce. Con la integración de AI insights, los empresarios enriquecen su sistema CRM y mejoran el servicio al cliente”.

Beneficios de AI insights

  • Resumen: un resumen con los puntos clave de cada conversación.
  • Temas: una lista de los temas tratados en la llamada telefónica.
  • Sentimiento: un análisis automático del tono de voz de las conversaciones.
  • Panel: una visión instantánea de los desarrollos y oportunidades comerciales.

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