Vantage Towers ha firmado un acuerdo con Telefónica para poner en marcha la instalación de pequeñas estaciones móviles (small cells) en las redes de la operadora en España. Este proyecto, que se encuentra en fase de despliegue y se prolongará en los próximos diez años, nace con el objetivo de mejorar la cobertura y acelerar el despliegue de 5G en todo el territorio nacional, con especial foco en entornos urbanos y suburbanos.
En línea con la visión conjunta de ambas compañías por impulsar la innovación en las telecomunicaciones, Vantage Towers ha sido elegida por Telefónica para liderar esta iniciativa. Un proyecto que favorece una infraestructura más adaptada a altas velocidades, especialmente en zonas en las que haya mucha afluencia de público, a través de la instalación de small cells en el interior de las ciudades.
Los beneficios de las small cells
Así, Vantage Towers proporcionará la infraestructura necesaria para que Telefónica ofrezca una mayor capacidad, cobertura y soporte para tecnologías avanzadas, de forma efectiva y eficiente. Además, la adopción de este tipo de soluciones resuelve la falta de espacio para la instalación de nuevas antenas en entornos de alta densificación de red, pudiendo desplegarse en mobiliario urbano como semáforos, farolas, marquesinas, etc.
Estos dispositivos, que a su vez se distinguen por su bajo consumo de energía y un alcance de escasos cientos de metros, se posicionan como puntos de acceso esenciales para brindar una conectividad ágil y adaptada a las nuevas necesidades de la población y su entorno, ante las crecientes exigencias de sostenibilidad y digitalización que se están imponiendo a las ciudades.
Ana Díaz Cayetano, directora comercial de Vantage Towers añade: “Como proveedores de infraestructura 5G en España y en el marco de nuestra responsabilidad de innovación añadida en la industria de las telecomunicaciones, nos complace enormemente que una empresa tecnológica líder como Telefónica nos haya elegido para llevar la conectividad móvil en España al siguiente nivel, y a la vez alcanzar los objetivos de sostenibilidad y digitalización cada vez más presentes en nuestras ciudades”.