GMV ha sido elegida por la Agencia Espacial Europea (ESA) para realizar un análisis de riesgos de ciberseguridad y crear una política que establezca una serie de recomendaciones de controles para las diferentes tipologías de misiones espaciales. Con este proyecto la ESA persigue un doble objetivo: por un lado, facilitar la labor de los responsables de las misiones espaciales permitiéndoles identificar de manera sencilla los principales riesgos que pueden afectar a su misión y, por otro, incrementar la concienciación sobre las ciberamenazas que pueden afectar las misiones desarrolladas en el sector espacial.
La propuesta de GMV combina más de 27 años de experiencia en el sector espacial, siendo uno de los principales suministradores mundiales de las agencias y organismos espaciales internacionales, con los conocimientos y el alto grado de especialización en materia de seguridad de la información.
Para dar mayor valor al estudio y evidenciar los resultados del mismo se realizarán dos actividades de soporte complementarias. En primer lugar se realizará una encuesta a miembros de organizaciones vinculadas con las misiones espaciales para recopilar su percepción sobre las principales amenazas, vulnerabilidades y medidas de control presentes en las misiones espaciales. También se utilizará atalaya, una solución de vigilancia digital desarrollada por GMV basada en la recopilación de información relacionada con la empresa a partir de múltiples fuentes como motores de búsqueda, blogs, redes sociales, foros, redes P2P o redes de anonimato para obtener información sobre personas, grupos u organizaciones con potencial interés en efectuar ataques contra la agencia.