Las comunicaciones se suman al ahorro de consumo energético

La industria DECT se dio cita en el DECT World 2013 de Barcelona. Uno de los temas más candentes fue el nuevo estándar DECT ULE.

Publicado el 13 Sep 2013

Autor: Tillmann Braun, freelance journalist

ULE es el acrónimo de Ultra-Low Energy (consumo energético ultra-bajo). Es una tecnología de comunicación basada en el estándar de transmisión inalámbrico DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications). Mientras que DECT fue diseñado inicialmente para la transmisión de voz en teléfonos inalámbricos, el nuevo estándar DECT ULE ofrece una comunicación más versátil y robusta, ideal para satisfacer las comunicaciones entre dispositivos domóticos de diferentes fabricantes.

Evolución de la familia DECT

Actualmente DECT es el único estándar aprobado para la telefonía inalámbrica, y su licencia es válida hasta el año 2020. DECT cuenta con su propia frecuencia reservada en exclusiva, en la banda situada entre los 1.890 y los 1.900 MHz. Esto sitúa al estándar en una posición especial, ya que la mayor parte de estándares de radio similares, como Wi-Fi, Bluetooth, ZigBee, o dispositivos como telemandos para puertas de garaje, monitores para vigilancia de bebés, microondas, etcétera, comparten las frecuencias situadas entre los 868 MHz y los 2,4 GHz.

Para leer el artículo completo, acceda a Redes & Telecom de septiembre de 2013 en Kiosko BPS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2