AMETIC no ha tardado en reaccionar tras la presentación del proyecto de Ley General de Telcomunicaciones que el viernes pasado se aprobó durante el consejo de Ministros. Las sensaciones de la patronal tecnológicas son muy positivas dado que la futura ley responde a demandas que el sector viene solicitando de forma recurrente en torno a medidas regulatorias que favorezcan la inversión privada.
“AMETIC considera que la implementación de estas medidas contribuirá a un mayor desarrollo del sector de las telecomunicaciones, sector esencial para la economía, que según datos de 2012 dio empleo directo a más de 66.000 trabajadores y alcanzó una facturación de 35.228 millones de euros, lo que representa un 3,5 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB). Su inversión en ese periodo superó los 4.000 millones de euros”, señala la asociación en un comunicado oficial.
Como enumera AMETIC, las medidas son las siguientes:
– Medidas tendentes a la recuperación de la unidad de mercado, de manera que los operadores de telecomunicaciones desarrollen su actividad en un contexto de reglas únicas en toda la geografía española.
– Medidas de simplificación administrativa que permitan eliminar barreras normativas que las distintas Administraciones impone al despliegue de redes y la prestación de servicios de telecomunicaciones.
– Medias tendentes a facilitar el despliegue de redes, reduciendo costes de manera que los operadores puedan ampliar la cobertura de sus redes.