La firma de investigación Dell’Oro estima que las ventas de puntos de acceso (AP) Wi-Fi 7 representarán casi el 75% de los ingresos totales del mercado WLAN en 2028.
En este sentido, Sian Morgan, directora de investigación de esta unidad de negocio, señaló que una oleada de proveedores anunciarán en los próximos meses el lanzamiento de puntos de acceso Wi-Fi 7.
Sin embargo, los AP Wi-Fi 6E superarán en ventas a Wi-Fi 7 este año. De hecho, la versión 6E seguirá creciendo alcanzando su máximo apogeo este año.
La analista sostiene que, tras los ingresos impulsados por la cartera de pedidos de 2023, las empresas todavía están digiriendo todos los equipos que recibieron y pasarán varios trimestres antes de que el mercado comience a recuperarse.
Otra de las conclusiones es que se espera que los precios medios de venta o ASP (Average Selling Prices) de AP se contraigan este año, lo que, según la consultora, ejercerá una presión adicional sobre los ingresos de los proveedores.
Asimismo, la aportación geográfica de ingresos de WLAN cambió en 2023, con América del Norte y Europa arrebatando cuota de mercado a China.
Dell’Oro Group añade que la compra de Juniper Networks por parte de HPE ha aumentado las expectativas de ingresos de WLAN administrada por la nube pública.
Finalmente, la analista desvela que los primeros lanzamientos de AP Wi-Fi8 verán la luz en 2028.