Situado en Estados Unidos, el nodo conecta América del Norte y América del Sur con la red global BT IP Exchange. Esto ofrece la funcionalidad del servicio más cercano a los carriers, los operadores y las redes de sus clientes finales. Esto ayuda a reducir el coste del transporte de voz y datos, y mejora la calidad del servicio gracias a la reducción de interferencias.
La plataforma de servicio BT Global IP Exchange permite que el tráfico transportado sobre un host de diferentes redes de comunicación sea ”traducido” sin problemas de una a otra en un centro de intercambio electrónico de información IP. Esto permite a los proveedores de red IP, operadores de telecomunicaciones fijas y de redes móviles de más de 170 países interconectarse entre sí.
Además de la terminación de minutos de voz, la plataforma puede transportar tráfico de video y datos a través de una amplia gama de estándares y configuraciones. También soporta la señalización de operadores móviles y fijos y los requerimientos de intercambio para permitir la interoperabilidad de servicios con calidad, seguridad y sostenibilidad comercial.
Steve Best, director gerente de Estrategia, Productos y Regulación de BT Wholesale, afirma que “IP Exchange es una de las principales inversiones de para el futuro del negocio de nuestros clientes ya que genera nuevas oportunidades para su crecimiento. A través de BT IP Exchange, los clientes pueden obtener el máximo provecho de la voz IP de alta calidad para prosperar en mercados de rápido crecimiento con la integración de nuevos servicios multimedia como voz de alta definición y vídeo a través de redes fijas y móviles en todo el mundo”.