Amper lanza su solución en la nube para el hogar conectado

MyHome es una solución integral para entornos residenciales y PYMES que gestiona aplicaciones y servicios.

Publicado el 19 Sep 2013

MyHome de Amper

Amper incorpora MyHome a su porfolio a través de su Área de Producto de Acceso, una solución en la nube para el hogar conectado que permite proporcionar servicios en entorno residencial y pyme. MyHome es una solución completa extremo a extremo. Por un lado, consta de una plataforma horizontal en la nube que permite gestionar aplicaciones y servicios verticales, tales como seguridad, televigilancia, eficiencia energética, teleasistencia y localización.

En el extremo de los usuarios, la solución se complementa con una pasarela de servicios que actúa como nodo o concentrador de los dispositivos o sensores instalados en el hogar. Esta pasarela se conecta por un lado a la conexión de banda ancha, mediante 3G o el servicio existente en el hogar, y por el otro de forma inalámbrica con los sensores y dispositivos. MyHome inicialmente incorpora dispositivos tales como cámaras Wifi, sensores de presencia y apertura, sobreenchufes con funcionalidad de encendido/apagado y medida de consumo. Además, MyHome está incorporando de forma permanente en nuevos dispositivos que permiten ampliar los servicios de la plataforma y, por tanto, la oferta a sus clientes.

A la vez que gestionan su hogar, los usuarios de MyHome podrán beneficiarse de servicios de valor añadido. Por ejemplo, el servicio de televigilancia permitirá al usuario realizar entre otras acciones la visualización de las cámaras en tiempo real, la captura de imágenes o grabación de video ante cualquier evento programado o a petición del usuario. Para el caso de eficiencia energética permitirá realizar el encendido, apagado y regulación de luces, el encendido y apagado de calefacción, la regulación de temperatura o la lectura de consumos totales de energía por dispositivo o acumulada.

El usuario podrá controlar en todo momento su hogar a través de un portal web de acceso seguro y desde cualquier dispositivo móvil vía SMS o desde las diferentes aplicaciones móviles disponibles para Android e iPhone; de esta manera los usuarios podrán llevar consigo su instalación, teniendo en todo momento y en cualquier lugar la posibilidad de consultar el estado de sus dispositivos e interactuar con ellos. Asimismo, el usuario podrá configurar y programar su instalación para que se generen y reciban alertas (SMS, email o notificación push en terminales móviles) ante cualquier evento programado.

Víctor Domínguez, director general de la División de Acceso de Amper, explica que “entre otras, las ventajas de esta solución multiplataforma competitiva son una experiencia de usuario mejorada y consistente y una mejora del opex de nuestros clientes”.

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Redacción RedesTelecom

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