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Covisian compra al especialista en IA conversacional Esosphera



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Se trata de una de las primeras empresas europeas en desarrollar soluciones de voicebot y chatbot basadas en IA conversacional destinadas a mejorar la customer experience

Publicado el 15 ene 2024



César López, CEO de Covisian en España y Latam
César López, CEO de Covisian en España y Latam

Covisian ha finalizado la adquisición de Esosphera, una de las primeras empresas europeas en desarrollar soluciones propias de voicebot y chatbot basadas en IA conversacional destinadas a mejorar la customer experience. Esta operación, se trata de la segunda adquisición que realiza el Grupo Covisian en el último mes.

Esosphera es una compañía especializada en soluciones que optimizan la relación con los usuarios, a través de una tecnología conversacional always-on & omni-channel que mejora la experiencia y refuerza la fidelización, en beneficio de las empresas y sus clientes.

Las soluciones conversacionales voicebot comercializadas bajo la marca Gaia, funcionan con los principales sistemas CRM y de gestión, sea cual sea el canal de comunicación (teléfono, SMS, WhatsApp, social, etc.). Dichas soluciones están dirigidas a distintos sectores como automoción, retail, salud, logística, turismo y sector público.

Esosphera es también una “empresa impulsada por los datos”, ya que planifica el desarrollo y la evolución de sus soluciones en los distintos mercados sobre la base de análisis profundos y precisos de los grandes volúmenes de datos recogidos en la prestación de servicios. La compañía seguirá operando bajo su propia marca y la de Gaia y desde su sede en Italia.

Según César López, CEO de Covisian en España y Latam (en la foto), “esta adquisición se fundamenta en una sólida convergencia de valores y modelos de negocio que se complementan, ambos arraigados en la tecnología digital y la innovación”. Además, “las dos compañías comparten la creencia de que, en un entorno empresarial cada vez más influenciado por la tecnología, el factor humano desempeñará un papel crucial tanto para las empresas como para la sociedad en su totalidad”.

Para Fabio Sattolo, Chief People and Technology Officer del Grupo Covisian, “la combinación de las soluciones ofrecidas por Esosphera y las tecnologías de la plataforma Smile CX de Covisian posibilitará una implementación deliberada y controlada de la IA generativa en los servicios de atención al cliente. Esto logrará un equilibrio entre la eficiencia operativa, la reducción de costes y la mejora de la experiencia de cliente para los usuarios finales”.

Finalmente, Francesco Rienzi, presidente y fundador de Esosphera, afirma que “siempre hemos creído en el uso de la IA para apoyar a las personas. La finalidad es generar eficiencia y productividad en tareas operativas repetitivas, y permitir que las personas se concentren en actividades de mayor valor”. Además, “la IA conversacional de Gaia se integra de perfectamente con las soluciones CX PRO de Covisian. Esto proporciona una experiencia innovadora capaz de potenciar exponencialmente la eficiencia de las empresas”.

En la fase de due diligence, Covisian contó con el apoyo de KPMG Transaction Services, dirigido por el socio Massimiliano Battaglia y el gerente Andrea Di Marco, así como con Alberto Cirillo y Valeria Virzì para la asistencia contractual. Por su parte, Esosphera contó con la asistencia de KPMG Corporate Finance como asesor financiero de M&A en la fase de originación y gestión de la operación con un equipo compuesto por el director Fabio Tonon, el gestor senior Luca Masaro y el analista Luca Nordio. Para los aspectos contractuales, Esosphera contó con el asesoramiento de Andrea Minozzi y Piero Cecchinato, de Avvecomm Legal.

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