Motorola Solutions, la compañía resultante de la escisión de la antigua Motorola en 2011, avanza con paso firme y continúa lanzando nuevas soluciones para sus dos objetivos de negocio principales: gobiernos y entornos empresariales. Esta vez, Motorola ha presentado de forma simultánea en Madrid, Londres, París, Milán y Munich su nueva oferta de dispositivos Android para EMEA, así como nuevas funciones de uso empresarial y herramientas de nueva generación para desarrolladores multiplataforma. La cita madrileña se ha celebrado en el Hotel Westing Palace de la capital y ha contado con la asistencia de más de 60 partners y de distintos medios de comunicación.
La multinacional presenta distintos dispositivos entre los que se incluye el nuevo ordenador táctil de bolsillo TC55, a caballo entre un smartphone y una solución de uso enteramente profesional. El TC55 está especialmente diseñado para entornos de trabajo relacionados con las ventas, retail, movilidad o correos. Está equipado con la versión Jelly Bean del sistema operativo Android.
Motorola ha fabricado una herramienta de alto rendimiento para la captura de datos que añade eficacia en los negocios. Trabaja con códigos de barras, firmas, documentos, fotos y vídeos de manera sencilla. Además, la pantalla digital añade más iluminación de la habitual, reconoce las manos con guantes o las puntas de los bolígrafos y resiste la lluvia para no perder funcionalidades en entornos climáticos adversos. El TC55 está certificado bajo el GFC (Global Certification Forum) y se puede utilizar en las redes de cualquier operador en Europa o África.
Otra de las bazas que juegan a favor del TC55 es la posibilidad de cambiar la batería sin que afecte a la labor que se está desempeñando en ese momento. Se guarda la configuración, reemplazamos la batería gastada por otra cargada y el dispositivo sigue trabajando desde el punto en que lo dejamos. Motorola también ha incluido tecnología NFC en el TC55 y ha llevado la calidad de voz hasta los límites a los que acostumbran en la firma con sede en Chicago.
Pero este no ha sido el único lanzamiento. La compañía estadounidense ha anunciado otros ordenadores móviles que funcionan con Android: ET1, MC40 y MC67. Tanto en ellos como en el TC55 Motorola implanta sus Extensiones (Mx), una serie de funcionalidades para la seguridad, el rendimiento y la gestión de los dispositivos acopladas al sistema operativo de Google.
Por último, Motorola ha presentado RhoMobile Suite 4.0, la próxima generación de herramientas para el desarrollo multiplataforma que ayudan a las empresas a movilizar a sus trabajadores, independientemente del sistema operativo que usen. Los desarrolladores pueden escribir, integrar, hospedar y gestionar aplicaciones en dispositivos de consumo y empresariales.
“El secreto del éxito de Motorola Solutions es que ofrecemos un amplio catálogo de soluciones para gobiernos y empresas. Dentro de cada producto ofrecemos toda la gama posible para ser parte esencial de las operaciones de negocio de nuestros clientes”, ha declarado Manuel Torres, vicepresidente y general manager de Motorola Solutions en EMEA.