Nokia ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Fenix Group, una empresa privada especializada en soluciones tácticas de comunicaciones del 3GPP para defensa.
En concreto, Fenix Group – que forma parte de la firma de inversión Enlightenment Capital-, es un proveedor de productos innovadores de comunicaciones tácticas, entre los que se encuentra la familia de productos Banshee. Los sistemas están diseñados para proporcionar conexiones de datos de alta velocidad y baja latencia a muchos dispositivos y usuarios simultáneamente, lo que los hace ideales para admitir una amplia gama de aplicaciones militares.
La incorporación de las capacidades de comunicaciones tácticas de Fenix permitirá a Nokia ofrecer un conjunto más completo de soluciones a sus clientes de defensa. Así lo reconoce Tommi Uitto, presidente de Redes Móviles de la compañía finlandesa: “La adquisición de Fenix Group es un hito importante en nuestra estrategia para hacer crecer nuestro negocio de defensa. Estamos encantados de dar la bienvenida a Fenix a la familia Nokia, y esperamos trabajar juntos para crear un mundo más estable con soluciones de comunicaciones de alto rendimiento, seguras y fiables”.
Por su parte, Dave Peterson, CEO de Fenix Group, añade: “Estamos encantados de unirnos a Nokia. Nokia es un líder mundial en tecnología de telecomunicaciones, y su compromiso con la modernización de la defensa es inigualable. Creemos que, al combinar nuestras capacidades, podemos crear soluciones aún más innovadoras y efectivas para nuestros clientes de defensa”.