Avaya anunciaba recientemente la adquisición de ITNavigator, firma especializada en cloud, medios sociales, reporte y administración de soluciones. La compra fortalece las soluciones de contact center de Avaya para interacción, experiencia y manejo del desempeño, y amplía su cartera de nube colaborativa con medios sociales basados en la nube, administración end-to-end y reportes unificados.
Esta operación agregará capacidades clave de gestión, reporte y medios sociales destacadas por su simplicidad y facilidad de uso. Además, mejora las transformaciones de las comunicaciones unificadas y la cartera de experiencia del cliente dirigiéndose al usuario de redes sociales, amplía las herramientas de reporte y monitorización en tiempo real a la nube y los centros de contacto y fortalece las capacidades de gestión y administración de la nube, comunicaciones unificadas y contact center.
Creada en 2001, ITNavigator tiene su sede central en Israel y cuenta con oficinas en varios países europeos, así como empresas colaboradoras tanto en Europa como Norteamérica. La compra la convierte en una filial 100% de Avaya.
“Nuestra relación con Avaya ha crecido en el respeto mutuo, y en los últimos tiempos las fronteras entre las dos empresas se han estrechado yendo hacia un objetivo común de simplificar las tecnologías sofisticadas. Estamos muy contentos de ser parte de Avaya, líder en innovación con respecto a la nube, comunicaciones unificadas y centros de contacto y sus esfuerzos por mejorar su liderazgo con la incorporación de tecnología y productos de ITNavigator”, apunta Arik Shtilman, vicepresidente de desarrollo de negocios y gerente de la unidad de desarrollo de negocios en ITNavigator.
Por su parte, José Paz, director general de Avaya España y Portugal, explica que “la adquisición de ITNavigator fortalece y aumenta la cartera de soluciones de gestión de la experiencia del cliente de Avaya. Las sinergias entre el software de ITNavigator y las soluciones cloud y de centros de contacto de Avaya, crean una cartera de soluciones integrales. Las aplicaciones de gestión que aporta ITNavigator añaden notables mejoras a la oferta que Avaya tiene en el mercado de soluciones de centro de contacto como servicio, una opción cada vez más presente en mercados como el español, donde el sector de centros de contacto es una industria altamente competitiva y muy demandado por las empresas”.