SaveFamily es una compañía española especializada en smartwatches con GPS. Creada en 2017, un equipo multidisciplinar compuesto por más de 15 profesionales atiende a las más de 200.000 familias que forman su cartera de clientes. Desde sus oficinas centrales distribuye sus productos en más de 15 países.
La firma facturó 3,7 millones de euros el año pasado, un 61% más que en 2021, y comercializó 54.000 productos. Teniendo en cuenta las cifras registradas a finales de octubre, la facturación habría crecido casi un 70% con respecto a la de 2022 situándose en el entorno de los 4,5 millones de euros, con lo que las previsiones de cara a final de año son muy halagüeñas.
Sus productos se exportan ya a más de 20 países, entre los que destacan Portugal, Francia, Alemania e Italia, aunque la compañía está presente en mercados más lejanos como Brasil o Singapur. El peso de las exportaciones en todos sus canales de distribución se ha incrementado en más de un 150% con respecto a 2022.
“Estamos apostando fuerte por la exportación y ya estamos obteniendo resultados muy satisfactorios, aunque aún tenemos margen de crecimiento porque la venta fuera de España actualmente supone el 20 por ciento de la facturación total”, explica Jorge Álvarez, CEO de SaveFamily.
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Soluciones comercializadas por SaveFamily
SaveFamily comercializa relojes inteligentes, pulseras de actividad, tablets y cámaras digitales, pero son los smartwatches con GPS los más vendidos, hasta alcanzar el 91% de las ventas realizadas en lo que va de año. La demanda de estos dispositivos ha crecido un 40% desde el fin de la pandemia. El principal lanzamiento de este ejercicio ha sido SaveWatch+, el único reloj inteligente del mercado que incorpora WhatsApp seguro y el desbloqueo mediante PIN, patrón y reconocimiento facial.
Mayor crecimiento futuro
“Estamos muy satisfechos con lo logrado desde que la empresa comenzó su andadura en 2017 pero tenemos muchas ideas y muchas ganas de desarrollarlas”, asegura Jorge Álvarez. “A partir de ahora, nuestro foco se centrará en hacer crecer la cifra de negocio, potenciar nuestro liderazgo en España, afianzar nuestra marca en mercados internacionales y llegar a otros en los que aún no operamos y renovar nuestro ecosistema digital”.