Alcatel-Lucent y China Mobile (CMCC) han anunciado que el catálogo de soluciones de Evolución de la Red Troncal de Paquetes de Alcatel-Lucent ha sido seleccionado para soportar el despliegue de la red LTE de 4G de China Mobile a escala nacional, que constituirá la mayor red de banda ultra ancha de móviles del mundo. La solución EPC de Alcatel-Lucent es una solución IP de alta capacidad que constituye el núcleo de la red de móviles. Consta de tres plataformas – de datos, movilidad y políticas de tráfico – y proporciona una conexión esencial entre el usuario final y el entorno de las comunicaciones móviles que los usuarios desean utilizar.
China Mobile ha adjudicado a Alcatel-Lucent el 24% de su red EPC global, lo que convierte a Alcatel-Lucent en el suministrador principal de sistemas EPC de toda la red LTE de 4G. En septiembre de 2013, China Mobile seleccionó a Alcatel-Lucent para desplegar el 11% de su nueva red LTE, que constará de más de 200.000 estaciones base TD-LTE a finales de 2013.
China es actualmente el mayor mercado del mundo de servicios de datos de móviles y teléfonos inteligentes smartphone, con una tasa de crecimiento anual superior al 50%. Por su parte, China Mobile tiene más de 750 millones de usuarios, lo que supone más del 60% del número total de usuarios de móviles del país. El suministro de la solución EPC de Alcatel-Lucent a China Mobile subraya la focalización del Shift Plan, el nuevo posicionamiento industrial de la compañía como suministrador especialista en redes IP y sistemas de acceso de banda ultra ancha.
Dentro de este contrato, Alcatel-Lucent proporcionará una solución que consta de el router de servicios Alcatel-Lucent 7750 Service Router – Mobile Gateway, el gestor de movilidad inalámbrico Alcatel-Lucent 9471 Wireless Mobility Manager y, por último, el gestor de servicios Alcatel-Lucent 5620 Services Aware Manager.
Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent, comenta que “en el despliegue de China Mobile de la mayor red LTE de 4G del mundo, Alcatel-Lucent está facilitando su experiencia en redes IP y sistemas de acceso de banda ultra ancha, los elementos centrales de nuestro Shift Plan. Con la adopción de China Mobile de la red LTE, este operador necesita una arquitectura más plana y más sencilla que la red TDM / de paquetes tradicional. El despliegue de la solución EPC de Alcatel-Lucent le permitirá a CMCC ofrecer a sus clientes de LTE unas velocidades particularmente elevadas y una calidad impresionante y, al mismo tiempo, reducirá el coste de envío de información a través de la red”.