El 55% de los móviles vendidos en el tercer trimestre han sido ‘smartphones’

Las cifras lanzadas presentadas por Gartner dicen que las ventas en Europa Occidental crecen por primera vez en 2013. Lenovo ya es la tercera marca que más teléfonos inteligentes vende

Publicado el 15 Nov 2013

Smartphones

Las ventas mundiales de teléfonos móviles han alcanzado los 455 millones de unidades en el tercer trimestre de 2013, según las cifras publicadas por Gartner. Más de 250 millones de esos terminales han sido smartphones, lo que representa un crecimiento del 5,7% en relación al mismo periodo de 2012. Las ventas de smartphones se han disparado en Asia, donde se han incrementado un 77,3%. También han subido en Europa Occidental, donde se registran cifras positivas por primera vez en este curso, y en América. Desde enero se han vendido 1.810 millones de teléfonos móviles, un 3,4% más que en 2012.

Por fabricantes, Samsung continúa liderando e incrementando su ventaja respecto a sus rivales. La firma coreana cuenta con un 25% de cuota de mercado en las ventas totales de teléfonos móviles (117 millones de unidades) y un 32% en smartphones en el Q3. Su sistema operativo, Android, arrasa con un 82% de share. Samsung ha vendido en el tercer trimestre del año 80 millones de teléfonos inteligentes, 25 millones más que el año pasado.

Apple se mantiene en segunda posición en venta de smartphones, con 30 millones de unidades y una cuota de mercado del 12%. También es el segundo sistema operativo (iOS) más utlizado. Aunque ha vendido más teléfonos que el curso pasado (23,2%), su cuota de mercado se ha visto reducida en más de 2 puntos porcentuales. A pesar de que Apple sólo comercializa smartphones, conserva el tercer puesto en el ranking de ventas de teléfonos móviles con un 13,8% del mercado. Uno de los motivos de Gartner para que la multinacional de la manzana no haya crecido más es que “la diferencia de precios entre el iPhone 5c y el 5s no es suficiente en los mercados consolidados, donde los precios están influenciados por los subsidios que dan los operadores”.

Nokia ha conseguido recuperar algo de terreno en las ventas de teléfonos móviles, con 63 millones de unidades colocadas en el mercado gracias a los modelos Lumia y Asha. Eso le sirve para continuar como segunda marca en ventas totales de teléfonos con el 13,8% del negocio. Aún así, la compañía ha vendido 20 millones menos de terminales que hace un año. En la clasificación de smartphones, Nokia aparece en el octavo lugar.

Por su parte, Lenovo protagoniza la revelación del sector. La empresa china ya es la tercera que más smartphones vende (casi 13 millones) y su share es del 5,1%. El crecimiento en ventas de teléfonos inteligentes ha sido del 84,5%. Esto le ha llevado a séptima posición en la clasificación general de ventas de móviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4