La compañía garantiza con el cumplimiento de esta normativa internacional sus compromisos para desarrollar, implantar y mejorar de forma continua un sistema de gestión de seguridad conforme a los requisitos de la norma UNE-ISO 28000, así como para garantizar la integridad de la mercancía y de los envíos, la confidencialidad de la información asociada y la seguridad de las personas implicadas en la cadena de suministro. Además, establece una serie de objetivos cuya finalidad será la de garantizar y mejorar los niveles de seguridad de la mercancía, de las instalaciones, de los sistemas y datos de la organización y de las personas que trabajan en ella contra actos de interferencia ilícita o cualquier otro tipo de amenaza.
“Uno de nuestros objetivos estratégicos es asegurar que los clientes pueden confiar en nosotros plenamente, y con la obtención de esta certificación garantizamos de forma independiente algo que ya venía ocurriendo en la compañía”, asegura Germán López, director general de 20:20 Mobile. “Entre otros aspectos importantes, la norma 28000 asegura que 20:20 Mobile identificará y evaluará los riesgos de seguridad en la cadena de suministro mediante una metodología que asegure la identificación continua de amenazas y vulnerabilidades de los activos y que nos permita ser proactivos en la implantación de medidas de seguridad apropiadas para su eliminación o mitigación. Esta norma se suma a los planes de continuidad que ya existen en la empresa y que permiten la reanudación y restauración de los servicios con el menor impacto posible ante los incidentes que afecten a la seguridad y situaciones de emergencia que puedan acontecer”.
Por otro lado, 20:20 Mobile también evaluará y mejorará el desempeño del sistema de gestión y de las medidas de seguridad a través de controles, objetivos, metas y programas apropiadas a las necesidades de la organización e involucrará a los profesionales de la compañía en la mejora continua del desempeño de los procesos y de los niveles de seguridad.