La evolución tecnológica depende más que nunca de redes rápidas, seguras e inteligentes. Desde el trabajo híbrido y el Internet de las Cosas hasta las ciber-defensas, la conectividad está hoy en el centro de casi toda actividad empresarial, social y personal.
La conectividad está hoy en el centro de casi toda actividad empresarial, social y personal
No se trata sólo de optimizar los recursos, sino de ayudar a empresas, países y comunidades a anticiparse y responder a los principales retos de la economía mundial, los cambios en el mercado de trabajo, la sostenibilidad y otras situaciones inesperadas.
En Cisco creemos que 2023 está marcando un punto de inflexión en el despliegue de soluciones de redes y conectividad que cambiarán las reglas del juego. Vislumbramos una revolución en la forma en que se suministran, gestionan y consumen las aplicaciones. Y un futuro inclusivo y sostenible ‘por defecto’.
Índice de temas
Nueva realidad conectada
Esta nueva realidad conectada –el tráfico de Internet aumenta a un ritmo del 30% anual– obliga a las organizaciones a adaptarse más rápido que nunca. Y requiere tecnologías construidas con procesos innovadores y al servicio de modelos de negocio transformadores.
Los proveedores de servicios están estratégicamente posicionados para combinar estos tres pilares. Han realizado grandes inversiones en redes de alta velocidad y con mayor eficiencia energética; gestionadas con automatización e inteligencia; y ofrecidas mediante modelos de consumo bajo demanda.
Las empresas de telecomunicaciones pueden así apoyar a todas las empresas e industrias en sus propios procesos de transformación digital. Y desempeñan además un papel clave en el cambio global. Al conectar a más personas en todo el mundo, ayudan a cerrar la brecha digital y potenciar el crecimiento y las oportunidades en las regiones remotas o desatendidas.
Capacidad, inteligencia y sostenibilidad
Las tecnologías de red predictivas -basadas en mayor visibilidad y automatización- junto con funcionalidades de IA y aprendizaje automático, mejoran la conectividad en la oficina y el hogar, optimizan el flujo del tráfico de vídeo y reducen interrupciones y caídas provocadas por ciber-ataques.
La experiencia en la oficina se vuelve más inmersiva, colaborativa y energéticamente eficiente. Las fábricas, las granjas y los cultivos, junto con los vehículos conectados, la cadena de suministro y la gestión de activos en hospitales y retail son sólo algunos de los casos de uso habilitados por IoT e impulsados por la alta velocidad y la baja latencia de fibra, Wi-Fi o 5G.
El 80% del tráfico mundial de Internet pasa por nuestros equipos
En Cisco aprovechamos nuestra experiencia (el 80% del tráfico mundial de Internet pasa por nuestros equipos) para diseñar nuevas redes más económicas y eco-responsables; basadas en óptica y procesadores que consumen un 95% menos de energía y proporcionan un 35 % más de ancho de banda. Y que se completan con nuevos ciber-modelos de consumo de los proveedores de servicios. Impulsar un futuro inclusivo para todos es el propósito de Cisco. Y nuestra colaboración continua con las compañías de telecomunicaciones forma parte de esa visión -desde facilitar la eco-responsabilidad y el trabajo híbrido hasta conectar a los no conectados-, mientras ayudamos a cada organización a hacer realidad su propia visión de negocio para el futuro.