La M2M World Alliance lanza una solución multioperador global

Telefónica es una de las compañías que forman parte del proyecto

Publicado el 18 Dic 2013

M2M World Alliance

La M2M World Alliance, compuesta por Etisalat, KPN, NTT DOCOMO, Rogers, SingTel, Telefónica, Telstra y VimpelCom, ha presentado oficialmente hoy su solución, que pretende simplificar y promover la adopción de comunicaciones máquina a máquina (M2M) en todo el mundo.

Esta solución única aprovechará la presencia global combinada de los operadores, para el beneficio de clientes que busquen un despliegue regional o global de M2M. Permite a las compañías disfrutar de conectividad en toda el área de cobertura de Alliance con tarifas de mercado interno. Los beneficios adicionales incluyen un cumplimiento más sencillo de las regulaciones en los mercados locales y la posibilidad de las multinacionales para prestar apoyo técnico mundial de un mercado único.

“Creemos que nuestra solución única y uniforme impulsará un rápido crecimiento en la adopción de las comunicaciones M2M en todo el mundo, dando a nuestros clientes la capacidad de operar dispositivos conectados en todo el mundo a un coste reducido”, dijo Ángel David García Barrio, presidente de M2M World Alliance. “Con operaciones en más de 60 países, la presencia global de Alliance presenta a las organizaciones multinacionales un enfoque uniforme para desplegar dispositivos conectados en varios países al mismo tiempo.”

Las comunicaciones M2M se establecen cuando las máquinas se conectan e intercambian información con infraestructura de tecnología de la información. Es considerada por muchos como la última etapa en la evolución de Internet. Las principales áreas de crecimiento identificadas por M2M World Alliance para su solución global incluyen vehículos conectados, gestión de flotas, medidores inteligentes, electrónica de consumo, consolas de juegos, electrónica portátil, soluciones de telesalud y seguridad. Las conexiones globales de M2M crecerán desde aproximadamente dos mil millones actualmente, hasta alcanzar los 18.000 millones en 2022, de acuerdo con un estudio de Machina Research, firma consultora con sede en Londres centrada en oportunidades emergentes con nuevas formas de dispositivos conectados.

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Redacción RedesTelecom

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