Extreme Networks ha anunciado las estadísticas de uso de la red Wi-Fi en la Major League Baseball All-Star Week, celebrada entre los pasados días 7 al 11 de julio en Seattle (Washington).
El proveedor ha sido la responsable de la infraestructura de red que ha dado cobertura, mediante 2.201 puntos de acceso Wi-Fi6, a los miles de aficionados que acuden a los estadios donde este año se ha celebrado esta tradicional competición, así como de proporcionar la solución de análisis de red ExtremeAnalytics.
En la MLB de este año se ha logrado un récord de utilización de la red Wi-Fi, con cerca de 155.000 dispositivos únicos conectados y más de 47 Tb de datos transferidos en los dos estadios donde se ha celebrado el evento, Lumen Field y T-Mobile Park. Estas cifras superan el máximo de 31,5 Tb transmitidos en un día en la Super Bowl LVII celebrada en febrero.
Principales estadísticas del uso de Wi-Fi en la All-Star Week
- En la jornada del lunes, se alcanzó la cifra de 10 Tb de datos transmitidos por la red Wi-Fi, con 28.751 dispositivos conectados.
- La jornada del martes fue el día de uso más intensivo de la red, con 11,3 Tb de datos transmitidos y 29.255 dispositivos conectados.
- La interacción de los aficionados alcanzó su punto máximo en tres de los momentos de más emoción en la competición del lunes en el T-Mobile Home Run Derby, con el récord de carreras en una sola ronda. El ancho de banda utilizado alcanzó los 7,8 Gbps cuando comenzó al comienzo del Derby.
- Durante la noche del martes, en el All-Star Game patrocinado por Mastercard, la utilización de la red por parte de los aficionados alcanzó su punto máximo en varios momentos: máximo ancho de banda de 7,7 Gbps en el lanzamiento inaugural, otro pico de 6.6 Gbps en el primer home run del juego, y el momento cumbre, con un uso de 9.2 Gbps de ancho de banda durante una de las jugadas más celebradas del encuentro.
- Las aplicaciones y redes sociales más utilizadas fueron, por este orden, la aplicación propia de la MLB All-Star Experience Pass, Instagram y Twitter.
Respecto a estas cifras, Chris Marinak, director de operaciones y estrategia, ha comentado: “en la All-Star Week los aficionados son parte principal de la competición, y podemos medir el interés que despierta en los fans a través de su nivel de interacción en redes sociales, el uso de las aplicaciones de las concesiones y del uso la red Wi-Fi. Capturar y compartir los momentos más memorables del Home Run Derby o All-Star Game es parte de la experiencia del aficionado. Para poder lograr esto necesitamos una red fiable y de alto rendimiento que sea fácil de gestionar. ExtremeAnalytics nos ayuda a conocer parámetros como la eficiencia de la red, el rendimiento o el nivel de interacción de los aficionados”.
Por su parte, Wes Durow, director de marketing de Extreme Networks ha explicado: “Las entidades deportivas profesionales como MLB han sido pioneras a la hora de proporcionar experiencias digitales excepcionales a los aficionados que acuden a los estadios y han creado un modelo para que organizaciones de todo tipo sigan su ejemplo. Con una red de alto rendimiento, se ponen las bases que permiten monetizar servicios y crear y desarrollar la vinculación de aficionados con los clubes deportivos y la competición. Agregando además análisis e información del tráfico de red, se puede personalizar mejor la experiencia del usuario y mejorar la eficiencia operativa. MLB han sido pioneros a la hora de entender las posibilidades de Wi-Fi para mejorar tanto la experiencia de los aficionados como la estrategia en el campo. La All-Star Week de este año ha establecido un nuevo estándar de participación y estamos seguros de que continuaremos viendo nuevos récord durante toda la postemporada de la MLB”.