La compañía ha iniciado una reestructuración de negocio que le llevará a enfocar sus objetivos en cuatro sectores tecnológicos de gran crecimiento la telefonía IP, el acceso de banda ancha, el acceso inalámbrico y las soluciones basadas en web.
La nueva estrategia de 3com centra sus recursos en los mercados de networking residencial, empresarial (donde va a prestar una especial atención al segmento de la pequeña y mediana empresa) y carriers o proveedores de servicios.
Es en este último segmento donde 3com quiere potenciar sus servicios, ofreciendo soluciones de conectividad completas y sencillas. Las operadoras hoy mismo quieren ofrecer nuevos servicios y para ello, ya no buscan un producto o una infraestructura concreta sino una solución completa, que haga posible la convivencia de las plataformas tecnológicas ya existentes y aquéllas que están por venir, señala Oscar Anzola, vicepresidente de Carrier Networks Business Sales.
En este sentido, 3com presenta los productos de conectividad Total Control 1000, basados en CommWorks, una arquitectura que incorpora accesos de red por marcación telefónica (fija y móvil), inalámbricos e infraestructura de cobre.