La legalidad del e-commerce, a debate

El cumplimiento de la ley no es precisamente uno de los puntos fuertes de las empresas de comercio electrónico de nuestro país. Esa es la principal conclusión del estudio Claves jurídicas de la venta a través de Internet realizado por Baquia.

Publicado el 10 Abr 2001

Tras recopilar y analizar la normativa sobre venta online en España, Baquia.com señala que apenas hay negocios que realicen comercio electrónico en nuestro país que cumplan al 100 por cien las leyes existentes. La explicación parece estar por un lado en la dispersión legislativa que se da en este sector (en España, sólo directamente relacionadas con el comercio electrónico hay más de doce normas distintas) y por otro, a la falta de experiencia.

Así, el informe señala que hasta un 15 por ciento de las compañías estudiadas comete fallos tan genéricos como no poner en sus páginas la dirección, teléfono de contacto o la denominación social de la compañía. Paralelamente, encontramos que únicamente el 5 por ciento de dichas empresas indica el plazo de entrega de sus productos y sólo el 15 por ciento, informa sobre si tiene el pedido en stock en ese momento o carece de él. Otro de los alarmantes datos recogidos por Baquia.com es que hasta el 25 por ciento de las empresas analizadas olvidan mencionar en su site las Condiciones Generales de Contratación.

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Redacción RedesTelecom

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