La actual demanda de seguridad consolida las ventas de Check Point

Para la compañía, el año 2000 estuvo marcado por una política de ampliación de alianzas que le llevó a aumentar su cifra de partners en 70, alcanzando así un total de 270 socios estratégicos.

Publicado el 09 Mar 2001

La compañía Check Point Software Technologies, especializada en el desarrollo de soluciones de seguridad para Internet, anuncia que durante el año 2000 alcanzó una facturación de 75.300 millones de pesetas (452,5 millones de euros), lo que representa un incremento del 94 por ciento respecto al ejercicio 1999.

Esta facturación arroja unos ingresos netos de 39.000 millones de pesetas (234,3 millones de euros), que han aumentado así un 131 por ciento respecto al año anterior.

Estos resultados, valorados desde la compañía como un récord, llevaban a Gil Shwed, presidente y CEO de Check Point, a afirmar que la demanda de soluciones de seguridad para Internet se ha mantenido fuerte el año pasado, lo que supone un reconocimiento a la importancia de la seguridad como pieza esencial de la infraestructura y negocios de Internet.

Paralelamente, el pasado año representó la consolidación en el mercado de las soluciones VPN y Firewall de Check Point que consiguieron alcanzar, respectivamente unas cuotas del 52 y el 41 por ciento, según los análisis de Gartner Group e IDC.

Con los años, Check Point ha introducido tecnologías revolucionarias para la seguridad en Internet. En el 2001 tenemos la intención de reforzar eso mismo al introducir y proporcionar seguridad Internet de próxima generación, afirma Gil Shwed.

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Redacción RedesTelecom

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