Enterasys crece un 67 por ciento y factura 1.106 millones

En el tercer trimestre del año fiscal 2001, la filial española de Enterasys Networks registró una facturación de 1.106 millones de pesetas que representan un incremento del 67 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Publicado el 07 Feb 2001

91131_34

El tercer trimestre del ejercicio fiscal 2001 (2 de septiembre-2 de diciembre de 2000) se ha cerrado para la filial española de Enterasys Networks con unos resultados calificados de excelentes por su director general Carlos Delso, al lograr una facturación de 1.106 millones de pesetas y marcar un crecimiento del 67 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y del 13, 7 por ciento en relación al segundo trimestre de este mismo ejercicio.

Tampoco le han ido mal las cosas a escala corporativa, ya que en el tercer trimestre la firma obtuvo una facturación de 205,8 millones de dólares (38.278 millones de pesetas), y superó en un 20 por ciento la cifra lograda en esos mismos tres meses durante el ejercicio de 2000 y en un 8 por ciento las ventas del segundo trimestre de este año.

Este avance en sus resultados es consecuencia, según explicó Delso, de la gran demanda tanto de productos tradicionales, de los que ahora se hace rebranding, como del lanzamiento de otros nuevos.

A este respecto hay que señalar que Enterasys ha culminado un proceso de redefinición de su anterior oferta, con el objetivo de posicionarse claramente en el segmento corporativo y de dotar a sus productos de una imagen de marca. De esta manera su cartera de soluciones se estructura en torno a las familias X-Pedition (routing de alto rendimiento), Matrix (conmutación de alto nivel), Vertical Horizon (conmutación apilable y de bajo coste), NetSight (gestión de redes), RoamAbout (comunicaciones inalámbricas), Aurorean (VPN) y Secure Harbour (tecnología de seguridad).

Es en la familia X-Pedition donde se registra una de las últimas novedades de Enterasys con el lanzamiento de la plataforma de routing backbone ER16, cuya capacidad de routing Gigabit es cuatro veces superior a la de anteriores ofertas de la firma e incluye priorización y formación de tráficos, seguridad multinivel, alta disponibilidad y verificación de contenidos. El ER16 cuenta con 16 slots, 128 Gbps de estructura de conmutación sin bloqueo, soporte de hasta 128 puertos Gigabit Ethernet o hasta 460 puertos 10/100 y más de 4 millones de flujos de tráfico de aplicaciones de nivel 4.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3