Safelayer anuncia una ampliación de capital de 3.000 millones de pesetas

Safelayer Secure Communications ha aprobado una ampliación de capital de 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros), con la que poner en marcha un plan estratégico de expansión internacional de la compañía.

Publicado el 11 May 2001

Especializada en el desarrollo de soluciones de seguridad en las comunicaciones (certificación digital y medios de pago seguros), la española Safelayer Secure Communications ha aprobado una ampliación de capital de 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros), con la que poner en marcha un plan estratégico de expansión internacional de la compañía.

Los focos de dicha expansión serán, en primer lugar el Viejo Continente, donde Safelayer tiene previsto conseguir una cuota de participación del mercado PKI del 6 por ciento en Reino Unido y Alemania, del 10 por ciento en Francia y del 11 por ciento en Italia, a finales del año 2003.

Estos porcentajes se traducirían en una facturación, sólo en estos cuatro países europeos, de 6.000 millones de pesetas (36 millones de euros).

En el caso latinoamericano, la compañía tiene previsto abrir en los próximos meses una oficina en Brasil, en la ciudad de Sao Paulo.

Paralelamente a la expansión geográfica de su negocio, Safelayer tiene previsto incrementar sus recursos humanos notablemente. Este año, la compañía espera contar con 130 personas, cifra que aumentaría a 200 profesionales en 2002 y a 250, al finalizar el ejercicio 2003.

El actual capital social de Safelayer (cercano a los 1.000 millones de pesetas/6 millones de euros) está distribuido de la siguiente forma Set Project (30 por ciento), Fundación Retevisión, a través del banco de negocios EBN y del Banco Europeo de Inversiones, (18 por ciento), Amena, a través del Fondo de Capital Riesgo Inversión en Telecomunicaciones FCR y del Banco de Inversiones (16 por ciento), y Euskaltel, Indra, Bull y ADEPA, con un 9 por ciento, respectivamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4