El sólido chasis de acero presta una sensación de buena fabricación, aunque los dos ventiladores situados en la parte trasera no parecen demasiado apropiados. El panel superior se tornó incómodamente caliente durante las pruebas. El bus interno del aparato dispone de una ancho de banda de 16 Gbps, acompañado de un procesador RISC a 50 MHz.
Todos los puertos de cobre soportan modos de 100 Mbps y 1.000 Mbps y pueden agruparse para links tolerantes a fallos. Se soportan hasta 4 VLAN basadas en la pertenencia al grupo o marcas 802.1q, pero el dispositivo tan sólo permite la utilización de una en un momento determinado. Podemos emplear marcas 802.1q para forzar el tráfico en dos colas de prioridad, y cada puerto soporta dos clasificaciones alta prioridad o normal. Un comportamiento anormal de la red puede solventarse utilizando las opciones de control de broadcasts.
Las tareas de gestión básicas se pueden realizar mediante la interfaz de comandos a través del puerto serie de nueve pines que se encuentra en el frontal. De todos los equipos revisados, ésta es, sin duda la interfaz textual más sencilla de utilizar. Los comandos están organizados además en un intuitivo menú cuya estructura es fácil de recordar.
Pero aun con esto no necesitaremos utilizar este método, ya que disponemos del software de administración Device Vire. La configuración gráfica con éste es igualmente sencilla, al proporcionar Intel gran cantidad de ayuda mediante páginas web y búsqueda por temas. Los datos de rendimiento por puerto pueden ser examinados como una tabla o un simple gráfico y Device View proporciona además facilidades para estadísticas RMON, historial, alarmas y logs.
En general, las cifras de rendimiento para el 470T fueron bastante respetables, aunque demostró una ligera pérdida de eficiencia durante todas las cargas de trabajo. Para los frames de 64 bytes observamos pérdidas de menos de un 1 por ciento, mientras que con los más grandes comprobamos como la eficiencia cayó hasta el 92 por ciento entre los seis puertos 1000BaseT. Sin embargo, la prueba de latencia fue una de las mejores, basta comprobarlo en los gráficos adjuntos.