La mitad de las punto com B2B podría fracasar en apenas dos años

El futuro de las empresas punto com (aquellas originadas puramente en Internet) no es demasiado esperanzador, según se desprende del estudio presentado por PriceWaterhouseCoopers Consulting.

Publicado el 02 Oct 2000

Según dicho informe, Estudio sobre el Futuro de las empresas punto com en Europa, la mitad de las compañías punto com dedicadas al B2B, y alrededor de los dos tercios de las orientadas al B2C podrían atravesar dificultades e incluso fracasar en los próximos dos años, en opinión de las principales empresas europeas.

El estudio, refleja asimismo que españoles y europeos están de acuerdo en afirmar que la empresa tradicional tiene muchas más probabilidades de éxito en Internet que la propia empresa punto com Así el 66 por ciento de las grandes compañías europeas y el 62 por ciento de las punto com afirman que la empresa tradicional está mejor posicionada para crear con éxito negocios en la Red. La fortaleza financiera, el conocimiento del mercado y la fuerte imagen de marca, son las principales ventajas que, según el estudio, poseen las compañías tradicionales para triunfar en la creación de un negocio en Internet.

A la hora de valorar las ventajas que poseen las empresas punto com, españoles y europeos difieren. Para las empresas de nuestro país, los factores que garantizan el éxito a corto plazo de las punto com son ser los primeros en introducir una idea en el mercado (36 por ciento), contar con un equipo directivo comprometido y dinámico (34 por ciento) y cumplir con excelencia los objetivos de negocio (32 por ciento). Por su parte, las compañías europeas consideran que las principales garantías de éxito a corto plazo son hacer grandes esfuerzos en publicidad y marketing (33 por ciento) y tener un web site atractivo y bien diseñado (31 por ciento).

Por último, el estudio señala que los principales retos a los que se enfrentan las punto com son conseguir credibilidad en el mercado e igualar en fortaleza económica a las empresas tradicionales, mientras que las grandes compañía deberían lograr aplicar a sus actividades de Internet un estilo operativo más rápido, flexible y sencillo.

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Redacción RedesTelecom

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