Siemens reorganiza su negocio de comunicaciones móviles

Móviles Siemens crea la división de Información y Comunicaciones.

Publicado el 17 Ene 2001

La creciente importancia que está protagonizando el mercado de las aplicaciones móviles, ha llevado a Siemens a reorganizar su estructura y crear una nueva división, Information and Comunication Mobile (ICM), dirigida especialmente al área de las comunicaciones móviles y cuyo director para España es Carlos Bañón.

ICM ofrece una amplia gama de productos de telefonía móvil, entre los que se incluyen terminales (teléfonos móviles, teléfonos RDSI, organizadores móviles y teléfonos inalámbricos y convencionales); infraestructuras (toda la gama de tecnologías de red, desde estaciones base y sistemas de conmutación hasta redes inteligentes); y aplicaciones. Carlos Bañón afirmó hay que tener muy en cuenta la convergencia entre todos los medios y sistemas de comunicación, y no dejar de lado los contenidos. La convergencia de los contenidos con los sistemas es muy relevante ya las redes están siendo invadidas por los contenidos y hay buscar medios eficaces para tener acceso a ellos.

Dentro de esta estrategia se engloba el programa Mobile Business, que pretende ofrecer a todos los usuarios un alto nivel de accesibilidad a enormes volúmenes de información transmitiendo datos y conduciendo transacciones a través del uso de teléfono móvil, TV, agendas electrónicas y ordenadores personales, entre otros.

La intención de la compañía es asesorar a aquellas compañías que quieren implementar la infraestructura necesaria para ofrecer soluciones y servicios que permiten una comunicación segura desde cualquier lugar geográfico a cualquier tipo de dispositivo y a través de cualquier red. Todo ello maximizando las infraestructuras existentes de cada compañía mediante las tecnologías de convergencia de voz y datos bajo una misma red.

Por otra parte, la compañía espera lograr importantes contratos en Europa para la implantación de redes UMTS, tecnología en la que también se han volcado para permitir a operadores, ISP e integradores ofrecer servicios, aplicaciones y contenidos en toda la cadena de valor. Para el desarrollo de UMTS la compañía ha llegado a un acuerdo con NEC, fabricante con el que trabaja de manera conjunta.

En este sentido Carlos Bañón afirmó que los proveedores de tecnología UMTS han de tener en cuenta un importante riesgo financiero en este tipo de proyectos como consecuencia de los elevados precios que se han tenido que pagar por las licencias UMTS en toda Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3