Previo eSupport Essentials 3.2

Anteriormente conocida como Stac Inc. NDM, la compañía cambió su nombre a Previo en mayo de 2000, relanzando el producto como eSupport Essentials.

Publicado el 10 Abr 2001

53322_72

Es muy similar al Veritas NetBackup Profesional al estar diseñado únicamente para la aseguración de estaciones de trabajo, aunque en muchos aspectos éste es bastante más sofisticado. Soportando clientes Windows 95, 98, Me, NT WorkStation 4 y 2000 Profesional, la herramienta hace una copia completa de los datos del sistema una sola vez y la almacena en un repositorio de discos duros. Desde este punto en adelante identifica los cambios en los ficheros o la creación de nuevos archivos copiando tan solo estas modificaciones. Para ello necesita la instalación de SQL Server 7, el cual no es suministrado por Previo y hay que adquirirlo por separado.

Cada cliente necesita un servicio que actúe de agente, creando eSE un directorio de instalación compartido en la red para un rápido despliegue. Los agentes son fácilmente accesibles desde la barra de tareas y se integran perfectamente con el Explorador de Windows de forma que los usuarios pueden ver tan sólo esos ficheros que han sido asegurados desde sus sistemas, y restaurarlos con un simple drag and drop. Pueden de igual forma programar sus propias tareas de copia simplemente seleccionado el icono Mi PC y pulsando sobre el menú Snapshot.

El control de acceso al repositorio se realiza mediante la autenticación de los usuarios contra el dominio NT, mientras que la consola de administración del repositorio es un añadido a los MMC (Microsoft Management Console) que puede correr tanto en el servidor del repositorio o en otro Windows NT 4 o 2000. Utiliza una simple interfaz que lista todos los usuarios y sistemas en el esquema que tengamos definido de backup y nos permite agruparlos para una gestión más sencilla. eSE reduce el tráfico de la red utilizando un sistema de tres pasos llamado Net Pack. Este se asegura de que tan sólo se mantenga una copia de los ficheros en el servidor de backup. El sistema RFE (Redundant File Elimination) calcula una huella digital para cada fichero seleccionado para su aseguración y los compara con los ya mantenidos en el repositorio.

RFE requiere que alimentemos el repositorio con algunas estaciones de trabajo representativas (en cuestión de sistema operativo y aplicaciones instaladas). A continuación tendremos que realizar la copia completa del resto de estaciones de trabajo, en donde entra en juego el sistema Net Pack. Los usuarios remotos también pueden ser asegurados utilizando una conexión telefónica, pudiendo crear CD-ROM de recuperación en caso de fallo de estos nodos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5