Sun Microsystems incrementa sus ingresos en un 31 por ciento en España

El pasado 30 de junio, la compañía cerró su año fiscal 2001 con unos ingresos de 50.180 millones de pesetas, algo más de 301 millones de euros. El mayor crecimiento, con un 43 por ciento, se registró en el sector de telecomunicación.

Publicado el 11 Oct 2001

69752_08

Frente a los 38.300 millones de pesetas (230 millones de euros) que Sun Microsystems facturó el año pasado en nuestro país, la compañía ha saldado su último cierre fiscal con 50.180 millones de pesetas, algo más 301 millones de euros. Esto supone un incremento del 31 por ciento, según afirmó José Cabrera, presidente de Sun Microsystems Ibérica quien se encuentra satisfecho con los resultados ya que reafirman el crecimiento que la firma mantiene en todas sus áreas de actividad.

Por sectores, el que más aumentó fue el de telecomunicaciones que representa el 43 por ciento de la facturación, seguido del financiero con un 27 por ciento, la industria con un 16 por ciento y, por último, Gobierno y educación con un 13 por ciento.

El crecimiento de Sun Microsystems Ibérica se ha situado trece puntos por encima del mercado español de Tecnologías de la Información, situado en un 18 por ciento interanual, de acuerdo con los datos facilitados por SEDISI y le posiciona como una de las subsidiarias de mayor crecimiento en el mundo, con un incremento de facturación obtenido en nuestro país superior a tres veces el obtenido por la corporación, cifrado en un 16 por ciento.

A nivel mundial, Sun Microsystems anunció que ha facturado 3,3 billones de pesetas, unos 19.962 millones de euros, obteniendo unos beneficios de 168 mil millones de pesetas, 1.013 millones de euros. Cabrera reconoció que estamos viviendo un momento de incertidumbre, tras el incidente neoyorquino, aunque Sun Microsystems afrontará su año fiscal 2002 recién comenzado sin cambios importantes en cuanto a apuestas tecnológicas se refiere, continuando también con su dinámica de invertir en I+D más del 10 por ciento de su facturación.

Entre las novedades que acometerá la empresa este ejercicio, Cabrera destacó la intención de consolidar la región EMEA potenciando el papel de España, conseguir que la plataforma SunOne sea el centro de desarrollo de software, el lanzamiento de servidores de gama alta el próximo 25 de septiembre y la creación de un centro europeo de soporte (European Support Hub) en Madrid que será el mayor centro de este tipo en la zona EMEA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4