Juniper, una alternativa en el mercado del router

Tras observar el ritmo de crecimiento del sector de las telecomunicaciones en el mercado español, Juniper Networks ha decidido introducirse de forma directa en nuestro país para dar soporte de forma local a España y Portugal.

Publicado el 07 Feb 2001

Con el convencimiento de que las redes IP se convertirán en la red del futuro, englobando a otros tipos de infraestructuras como pueden ser las de cable, voz o datos, Pradeep Sindhu, Dennis Ferguson y Bjorn Liencres fundaron el 1996 Juniper Networks con el claro objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de ancho de banda exigida por las infraestructuras de los proveedores de servicios de Internet, desarrollando routers de alto rendimiento y escalables para desarrollar las nuevas redes IP.

La compañía está centrada específicamente en el desarrollo de routers Gigabit IP para el entorno de proveedores de servicios, entre los que destaca su familia M, compuesta por los modelos M5, M10, M20, M40 y M160, en los cuales el número indica la capacidad de procesamiento del producto en millones de paquetes por segundo. Según José Carrallo, director general para España y Portugal de Juniper Networks, la innovación de sus productos consiste en que han rediseñado lo que es el concepto de routing para Internet, implementando la tecnología ASIC, que permite que varias CPU trabajen conjuntamente en el procesamiento de paquetes, ofreciendo una solución de altas prestaciones y adaptable a las necesidades de los proveedores de servicios en el área de Internet y tráfico de datos IP.
Respecto a la reciente inauguración de la filial de la compañía para España y Portugal, Carrallo afirma que el mercado español supone un gran potencial para Juniper debido al fortísimo crecimiento que está experimentando el tráfico a través de Internet tras la aprobación de la tarifa plana, los proveedores de servicios están despegando canales con mayor ancho de banda y se ha producido la adjudicación de licencias LMDS y UMTS. Por estos motivos se decide que la compañía tiene que tener presencia local para atender y satisfacer de manera eficiente este creciente mercado de routers Gigabit IP, atendiendo especialmente las áreas de soporte técnico y preventa.

Hasta el momento, la compañía ha comercializado sus productos de forma directa en Estados Unidos y a través de una red de distribuidores de forma indirecta en el resto del mundo, integrando sus soluciones en las redes IP de operadores como UUNet o Cable el principal elemento diferenciador de la compañía es estar focalizados en el entorno de proveedores de servicios e IP, además de la estrategia interna del fabricante basada en ejecutar, aprender y repetir. Juniper observa que existe un nicho de mercado para proporcionar una serie de infraestructuras para proveedores de Internet, por lo que decide fabricar un producto e instalárselo a los clientes, lo que nos permitió aprender y conocer sus necesidades, de manera que entramos en la dinámica de ejecutar, aprender y repetir. La intención es tener siempre en cuenta la evolución de Internet y las necesidades de nuestros clientes, para implementar todos esos conocimientos en nuestros productos.

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Redacción RedesTelecom

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