Caldera Systems adquiere dos divisiones de SCO

La compañía Caldera Systems ha adquirido las divisiones Software Servidor y Servicios Profesionales de la compañía The Santa Cruz Operation, SCO.

Publicado el 02 Oct 2000

Fruto de esta operación, nace Caldera, compañía matriz de Caldera Systems que distribuirá en exclusiva la línea de productos SCO OpenServer al tiempo que dará servicio y soporte a la totalidad de clientes de dichos productos. La nueva compañía contará, además, con toda la red de oficinas, distribuidores y profesionales que componían anteriormente dichas divisiones de SCO.

Caldera, ofrecerá así una Plataforma Internet Abierta (OIP-Open Internet Platform), que combina soluciones de servidor Linux y UNIX, de carácter global.

Caldera Systems era un agente fundamental en el suministro de soluciones Linux para empresas y SCO, por su parte, jugaba el mismo papel pero en el entorno UNIX. Con la adquisición, conseguimos crear una sinergia perfecta entre Linux y UNIX, de la que los principales beneficiados son los usuarios, afirma Jesús Vega, director general de SCO para España y Portugal, que ocupará la dirección de Caldera en estos países el próximo mes de noviembre.

Caldera nace con un claro objetivo Convertirse en la primera compañía Linux rentable y ofrecer una plataforma totalmente abierta a Internet . Para ello, la compañía, que no descarta nuevas adquisiciones, cuenta con numerosas ventajas competitivas, según Vega Una red de distribución mundial, un personal altamente cualificado y la rapidez de innovación, gracias a nuestro fiel seguimiento del movimiento OpenSource .

SCO, por su parte, ha decidido, tras el acuerdo, cambiar el nombre de la compañía por el de Tarantella, denominación de la única división de productos que conserva después de la operación de venta. Este cambio viene acompañado de la focalización en el software de capacitación web que la compañía va a realizar.

El acuerdo de adquisición establece la entrega a SCO del 28 por ciento de Caldera, estimado en 17,54 millones de acciones aproximadamente, además de un préstamo de 18 millones de dólares (3.456 millones de pesetas/ 20,8 millones de euros) por parte de The Canopy Group, uno de los principales accionistas de Caldera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5