Alcodata unifica sus actividades bajo la marca Unodata Networks

Esta unificación responde a la idea que tiene la compañía para potenciar su presencia en el mercado global y en el marco de un plan de expansión que tiene a Europa como primer objetivo para dirigirse después a Latinoamérica.

Publicado el 11 Sep 2001

Alcodata ha optado por integrar sus actividades bajo la marca Unidata Networks con la idea de potenciar su presencia en el mercado global y en el marco de un plan de expansión que tiene a Europa como primer objetivo para dirigirse después a Latinoamérica.

Especializada en el desarrollo de soluciones de e-mail y gestión documental de Internet, Unodata comenzará a comercializar sus servicios durante el segundo semestre de 2001 en Alemania y Reino Unido con el objetivo de que, en el plazo de los dos próximos años, el 60 por ciento de los ingresos totales de la compañía provengan de su actividad internacional, según explica Enrique Lamarca, consejero delegado de la firma.

La introducción en estos mercados se realizará a través de sus filiales y, donde no disponga de oficinas propias, operará mediante acuerdos con distribuidores especializados. El proceso de expansión contempla la entrada de la firma en Latinoamérica en el plazo de veinticuatro meses.

Para lograr su propósito, Alcodata -empresa constituida en enero de 2000- ha unido sus actividades con las de su filial tecnológica Unodata Information Technologies y la de sus filiales de Francia, Italia y Méjico bajo la marca única de Unodata Networks. La finalidad, como rubrica Lamarca, es dar servicio a nuestros clientes de forma global.

La oferta de Unodata se concreta en las soluciones de Webmail UnoeMail, que permite gestionar el correo electrónico desde cualquier PC conectado a Internet a través de un website; el Disco Virtual UnoDrive, que hace posible almacenar archivos en un portal de forma que estén accesibles o se puedan compartir con otros usuarios; y UnoInfo, solución de webmail de alta capacidad integrada con un disco virtual.

Unodata tiene previsto finalizar este año con más de un millón de cuentas de correo electrónico contratadas, de las cuales el 75 por ciento pertenecerán a portales españoles y el resto se repartirán entre Italia, Méjico y Francia.

En el aspecto económico, la firma espera finalizar el ejercicio con unos ingresos de 540.000 euros (90 millones de pesetas), mientras que su objetivo es que en el 2003 esta cifra se acerque a 2,4 millones de euros (400 millones de pesetas).

Esta decisión -señala Lamarca- nos permitirá, tras haber logrado consolidar nuestra presencia internacional y prever el lanzamiento de nuestras actividades en Reino Unido y Alemania este año, convertirnos en un referente global en el ámbito de la gestión documental y la gestión de webmail para empresas y portales de Internet.

La firma cuenta con una plantilla de 16 empleados y planea dedicar 300.000 euros (casi 50 millones de pesetas) a desarrollar nuevos servicios de acceso a través de UMTS y SMS.

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Redacción RedesTelecom

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