LCRcom, la división comercial de canal de Grupo Aire, ha lanzado ADE-SAT, una solución de conectividad vía satélite que ofrece cobertura en lugares remotos.
En concreto, esta propuesta proporciona una conexión a Internet profesional vía satélite de 200Mbps, incluyendo instalación en la sede corporativa, puesta en marcha y equipamiento. Gracias a la red de acceso compuesta por satélites de órbita baja, los tiempos de latencia son similares a los de las conexiones xDSL.
El servicio de Grupo Aire garantiza el peering con los principales proveedores nacionales e internacionales y se garantiza una baja latencia ya que cuenta con los sistemas autónomos mejor posicionados a nivel mundial (TOP 50), explican. Este, además, avala la disponibilidad en el 100% de empresas españolas y les ofrece un soporte especializado para aquellas que cuenten con centros de observación de red propio.
Otros puntos fuertes de esta solución destacados por la operadora es su fácil despliegue, acceso y alta disponibilidad en zonas aisladas y remotas donde Internet no está disponible, hay baja cobertura o no se puede acceder de manera habitual. La conectividad vía satélite consigue dar respuesta a las necesidades de las empresas en explotaciones agrarias o ganaderas, áreas de descanso o gasolineras recónditas, hoteles y restaurantes rurales o de montaña, estaciones de esquí y parques eólicos o solares, entre otros casos de uso.