D-Link tiene mensajes positivos para sus clientes y canal. Con la que está cayendo la filial española de la firma de comunicaciones taiwanesas consiguió incrementar su facturación en un 17% a lo largo del pasado año, una cifra en línea con las estimaciones iniciales de la compañía y dos puntos superior a la media europea. La apuesta dirigida a diversificar su catálogo de productos con nuevas soluciones cloud y de videovigilancia IP les ha permitido entrar en nuevos mercados, incrementar las ventas y balancear sus resultados en todas las áreas de negocio donde tienen presencia: seguridad, almacenamiento, wireless y broadband.
Para Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing para el sur de Europa de la compañía, gran parte de los buenos resultados cosechados en las áreas de smart switch (+5%), smart PoE (+46%) o videovigilancia IP (+90%), son consecuencia del buen trabajo realizado por su canal de distribución. “Trabajamos con un total de 6.000 partners que son responsables del 22% de los ingresos totales de la compañía”.
En España las noticias también han sido muy positivas, según confirma Antonio Navarro, director de marketing y ventas de D-Link en España que aludió a Context para referirse al buen momento de la empresa. “De acuerdo a la consultora, somos el primer fabricante del mercado de comunicaciones por número de unidades con un 33% de cuota y el tercero en ingresos”. De acuerdo a la consultora, D-Link ocupa la primera posición del mercado de comunicaciones por unidades tanto en wireless, con un 38,5% de cuota en unidades, switching (34,2% de penetración en unidades) como Powerline (44%). Por volumen de ingresos, el porcentaje de penetración de la compañía es menor aunque mantiene la segunda posición en wireless (22%) y switching (28%).
Los tres canales con los que trabaja la compañía en España experimentaron incrementos de doble dígito en sus ventas con un sorprendente 34% de crecimiento en retail, 20% en corporate, y 10,1% en distribución tradicional. Para el presente ejercicio la compañía quiere que sus 1.200 partners certificados a través del programa Value in Partnership + prosigan su apuesta por la especialización para que de esta forma puedan aumentar los rebates y la generación de leads.